Daniel Muñoz, el del ADN de Atlético Nacional

Por @jofesos

Daniel Muñoz oficia como capitán en este 2020 tras la salida de Alexis Henríquez del conjunto verdolaga. FOTO EL COLOMBIANO.

Daniel Muñoz oficia como capitán en este 2020 tras la salida de Alexis Henríquez del conjunto verdolaga. FOTOS EL COLOMBIANO.

Como si fuera el protagonista del histórico tango de Ricardo Tanturi y que interpreta magistralmente Enrique Campos, Daniel Muñoz Mejía protagoniza El sueño del pibe. No se queda corto ningún elogio para este baluarte de Atlético Nacional, que además de amar como ningún otro al equipo verde es el encargado de portar la banda de capitán. Liderazgo nato. Guerrero verdolaga.

Desde su llegada en 2019 al onceno antioqueño, el hoy portador del mítico número 2, que vistió otrora Andrés Escobar Saldarriaga, ha sido brillante en su desempeño. No basta con que ya sume seis goles con la casaca verde en su estadía en Nacional. Los números lo acompañan y la retina del ojo del hincha se deleita con el todo corazón que despliega el jugador en la cancha.

Velocidad, seguridad, seriedad y sobre todo amor por el club son algunas de las características de Muñoz. Desde su llegada al verde ha disputado 35 partidos, dos de ellos en Copa Sudamericana. Un jugador claro y repentista sobre la velocidad que empuja desde atrás al equipo y que es difícil verlo en una sola zona del campo durante los encuentros. Él va más allá, un polifuncional que ha pasado de lateral a central, de volante a extremo y se ha vestido de delantero en muchas ocasiones.

Su figura delgada, su mirar con entrecejo arrugado, su pantaloneta siempre remangada como si estuviera listo para batirse en la arena y su grito de gol que es similar al del hincha en la tribuna, lo han hecho sobresalir entre una nómina que no gozaba recientemente de hijos antioqueños tan queridos dentro del club. Si bien otros se ganaron el amor de los seguidores, el plus de haber nacido en esta tierra conlleva un orgullo.
daniel-munoz-1-elcolombiano


Sus 23 años no cortan el límite de su grandeza. Su paso por Rionegro Águilas lo curtió de experiencia temprana y ya en Nacional solo ha sabido comportarse como lo que es: ¡un hincha dentro de la cancha! Un hombre que va por todo en cada balón, que sabe defender los colores que lleva en el pecho. Eso sí, sin perder nunca las órdenes que vienen desde el banco y que han forjado al Muñoz actual.

Lea también: Duque o Torres, ¿quién debe ser el 9 titular?

Por delante le quedan muchos años de fútbol, ojalá que el paladar de quienes estamos en la tribuna verdolaga se deleite con sus pulmones y entereza. Con títulos, muchos logros y más aire que le llene la camiseta al nacido en Amalfi. Con sus cierres certeros. Con esa llegada hasta la línea final y el centro o con ese gol y la celebración a rabiar como si se hubiera bajado de la gradería.

Daniel Muñoz Mejía vive su propio sueño del pibe. Su papel de hincha no se ha perdido. Es un hombre que sabe qué se siente estar en la tribuna alentando y los esfuerzos de quienes acompañan al verde. Hoy, con su liderazgo, se demuestra que devuelve esos favores a quienes lo vamos a ver. Daniel es sinónimo de jerarquía, Daniel es ADN de Atlético Nacional.

————————–

Síganos en Twitter e Intagram:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>