El equilibrio de Atlético Nacional

Por Sebastián Grisales
@sebasgrisalesr

Sebastián Gómez se ha destacado como jugador del partido en los últimos dos encuentros de Nacional. Foto @Dimayor

Sebastián Gómez se ha destacado como jugador del partido en los últimos dos encuentros de Nacional. Foto @Dimayor

Si algo nos ha mostrado este nuevo ciclo de fútbol y renovación en Atlético Nacional es su apuesta por los jóvenes y por los canteranos. Filosofía de trabajo del profesor Autuori a lo largo de los años en los equipos que ha dirigido. Esto, no solo es positivo desde el punto de vista de la situación que atravesaba el equipo, sino que ha permitido resaltar y exponer un potencial que el verde tenía olvidado.

En esa apuesta se ha encontrado varios jugadores interesantes, entre ellos Nicolás Hernández y Sebastián Gómez. Dos ejes fundamentales en el esquema actual del conjunto verdolaga y piezas vitales en el equilibrio del juego de Nacional. Ambos jóvenes, unos canteranos verdes que pasaron por otros equipos para sumar minutos, pero que hoy se consolidan como coequiperos perfectos en su posición al lado de Bocanegra en defensa y Rovira en medio campo.

Puede que tres partidos no sean mucho para medir y tener un indicador grande, pero si algo hemos visto es la confianza extra que el DT verde le ha dado a la columna vertebral de Nacional: Cuadrado, Bocanegra, Hernández, Gómez y Rovira. Son los únicos jugadores que han disputado todos lo minutos en las tres fechas. Eso, en términos futbolísticos, es crear y sostener la apuesta por mantener un equilibrio y confianza con los minutos de los futbolistas que le están dando mejores resultados en el esquema de juego propuesto.

La experiencia de Bocanegra y Rovira ha sido fundamental junto con la mano del técnico y el acompañamiento de todo el equipo para que Hernández y Gómez se afiancen en el puesto y generen fútbol para el equipo. Hoy esa columna de arquero, centrales y volantes ha sido lo más constante y satisfactorio del proceso, sin desconocer la actitud y mentalidad del equipo en general.

Gómez y Hernández no serán los “salvadores” del equipo, pero sí son un buen presente para forjar el futuro del nuevo proceso de Atlético Nacional, el cual esperamos como hinchas, sea gratificante y lleno de buenas emociones y resultados. Cabe recordar, paciencia, apoyo y unidad alrededor de ellos, el equipo, los directivos y la institución.

¡Vamos Verdolaga #SeamosMás!
————————
Síganos Twitter e Instagram: @pulsoverdeec

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>