¡El honor, la copa más importante!

Por Sebastián Aguirre
@aguirresebas

En la final de Copa Postobón ante Millonarios se espera lleno total en el Atanasio. FOTO MANUEL SALDARRIAGA.

 Hoy el orgullo será más importante que una copa. Hoy el honor de ganar el clásico más relevante del fútbol colombiano, entre los dos clubes que más campeonatos ostentan, entre los locales e internacionales, y más en una final, tendrá más valor que el trofeo que reciba el campeón. Hoy el Verde se juega más que un título, se juega la cima de la grandeza del balompié criollo, hoy Nacional disputa más que todo eso, ¡jugamos por la gloria!

Esta tarde no importa si jugamos bien o mal, aunque con lo primero será más fácil llegar a la victoria. No importará si ganamos por 1-0 o por 6-0, si el gol lo mete un delantero o un defensa, si jugamos con tres o con cuatro en defensa. Todo eso quedará a un lado, si el título queda en nuestras manos.

Hoy no importa si el torneo es de segundo relieve, si la prioridad la tiene otra competencia o si ganar nos deja en la Copa Suramericana 2014. Nada de eso valdrá más que dar la vuelta olímpica ante el máximo rival histórico de los verdolagas, el que nos disputa la grandeza, el que nos pelea ser los más ganadores del país.

Por eso hoy, el Atanasio tiene que hervir. La hinchada debe apoyar más que nunca, más que todas las finales anteriores, como si fuese la primera en nuestra historia, para que los jugadores sientan ese apoyo de 45 mil fanáticos que esperan celebrar al final de los 90 minutos.

Esta tarde, verdolagas, tenemos una cita con la gloria. ¡VAMOS VERDE DE MI VIDA! ¡VAMOS CAMPEÓN! ¡VAMOS HINCHADA VERDOLAGA! ¡JUNTOS CELEBRAREMOS!

Síganos en Twitter: @PulsoVerdeEC e Instagram: pulsoverdeeec 

1 comment

  1. GLORIA GOMEZ   •  

    muy orgullosa de toda la familia verde con mi familia mil felicitaciones mi nacional del alma,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>