El Nacional que nos divide

Por Byron García
@jbyrongarcia

El profesor Juan Carlos Osorio regresa esta semana, luego de su periplo por Inglaterra. Foto EL COLOMBIANO.

El profesor Juan Carlos Osorio regresa esta semana, luego de su periplo por Inglaterra. Foto EL COLOMBIANO.

En Colombia ya estamos acostumbrados a las divisiones son nuestro pan de cada día. Aquí, según tu postura frente a algo o alguien, te ubican inmediatamente en un bando. Es así como opinar te convierte en petrista o uribista, o lo que es peor, en paraco o guerrillero, según el caso. No importa que no tengas nada que ver ni con lo uno ni con lo otro. Pues bien, eso mismo nos está pasando hoy con Atlético Nacional. De un lado los que defienden decididamente a Juan Carlos Osorio y del otro los que cuestionan las decisiones del técnico.

Y pues bueno, ustedes y la historia sabrán en qué bando me ubican. Por mi parte, el mayor de los respetos al míster, un hombre serio y trabajador, pero que a mí juicio también comete errores. Este Nacional bajo su mando te puede enamorar en un día y al otro romperte la ilusión a pedazos. Hay decisiones y planteamientos que, sin ser honoris causa en fútbol, son poco entendibles para los hinchas. O no sé, nos falta una foto a todos con Guardiola a ver si comprendemos por qué Cepellini es suplente, o por qué Barcos es intocable, o por qué Candelo juega por izquierda, o por qué Baldomero es jugador de fútbol mientras Gómez ve desde la tribuna. Sí, así este Perlaza haya hecho gol.

Nacional no perdió ante América porque “la mechita” haya sido superior, no. De hecho, América hizo cuatro o cinco remates al arco en todo el partido. Nacional perdió porque fue inferior a sí mismo. No sé si por amor a la protesta los jugadores caminaron todo el primer tiempo, no hubo una sola aproximación a gol. Eso es hasta raro en el equipo de Osorio, ese mismo que semanas atrás salía con todo a arrasar el rival y que solo nos tenía cuestionándonos por su comportamiento defensivo, pidiendo equilibrio.

Lea también: Entre amores y odios

En la cancha del Pascual el equilibrio llegó, pero para nivelar por lo bajo. Ni ataque ni defensa. Parados viendo como nos hicieron dos golazos y solo nos faltó aplaudir a Rangel (bueno, yo lo aplaudí en casa). Mejoró el comportamiento con los ingresos de Cucchi y Cepellini en la segunda parte, aparecieron socios para Jarlan, pisamos el área rival, y es más, con solo cinco o diez minutos de buen juego al final, por poco alcanza para empatar. A propósito de Barrera, se le está apagando la chispa con la que empezó en el verde, luce perdido por ratos y se ve que a él solo le está quedando grande la responsabilidad de generar fútbol.

No crean que soy un contradictor de Osorio por decir que el equipo, después de las 50 famosas sesiones de entrenamiento, en lugar de mejorar ha perdido su brillo. Nacional sigue de líder con 33 puntos, está clasificado a finales, pero el hincha no está contento. Como decía el futbolista y “filósofo” bellanita, Freddy Indurley “Totono” Grisales, nos queda un sin sabor amargo.

Lea tambíen: Elijo jugar así

A veces me gusta pensar que la irregularidad de Nacional es una estrategia, que Osorio y sus muchachos quieren llevar un bajo perfil para que los demás equipos se relajen un poco, y así pasearlos en finales. Pero no, muy absurdo pensar así. Como leí en una camiseta del míster, cero excusas.

Vamos Nacional, el objetivo está cerca y hay equipo para alcanzarlo. Los números defienden la campaña. Eso sí, hay mucho por ajustar para enamorar al hincha.

————————————————

Síganos en Twitter e Intagram:  

1 comment

  1. Carlos Taborda   •  

    Al principio teníamos un envidiable ataque y una pésima defensa, ahora no tenemos ni lo uno ni lo otro, estamos viviendo de los ahorros, cualquier equipo que se nos pare nos mete en problemas, nos perdieron el respeto. Creo que aun estamos a tiempo de enderezar el camino, pero para eso necesitamos ponernos serio y jugar a lo que sabe NACIONAL, a imponer condiciones en cualquier estadio donde se presente, hay que poner a los que son en los puestos que son. dejemos tanto invento y de tanto improvisar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>