En Nacional, no se negocia la actitud

Por @jofesos

Andrés El Rifle Andrade es genio y figura de Atlético Nacional. FOTO CORTESÍA @nacionaloficial.

Andrés El Rifle Andrade es genio y figura de Atlético Nacional. FOTO CORTESÍA @nacionaloficial.

Para hacer historia en la Libertadores se necesita siempre jugar al 100 %, siempre darlo todo, siempre ir a “muerte”, si vale la analogía. Si bien el camino en Copa es “largo”, una cosa son los tiempos y otra la actitud. Y este último atributo es quizá el elemento que la hinchada nunca va a negociar con los jugadores.

En Uruguay se vivieron unos primeros 45 minutos intensos, que nos hicieron ver, por espectáculo, el mejor primer tiempo de Libertadores en su edición 2021. Cuatro goles, Atlético Nacional atacando, Nacional (URU) respondiendo, un expulsado, empujones, va y viene. Un plato exquisito.

Pero, un momento. Si le bajamos a la revolución, se abrieron mantos de duda en defensa, la presión de los jugadores uruguayos sobre Yerson Mosquera pasó factura. Dos jugadas en las que el joven futbolista se quedó corto. La lucha cuerpo a cuerpo con Guzmán Corujo, que motivó la expulsión del jugador del equipo local y el mano a mano continuo con Gonzalo Bergessio, que nos anotó tripleta, le pintaron una mala noche al buen jugador verdolaga. Lo propio con Geisson Perea, con la falla en la marca para el tercero.

El verde pestañó y en un suspiro, después de tener en dos veces la ventaja, pasó a perder por dos goles. Era increíble para ese momento. No obstante, el ímpetu volvió y se recobró la senda. En pocos minutos se igualó el juego a cuatro goles. Partidazo, eso es innegable, pero a revisar algunas líneas del equipo.

Sobre el cierre fue Jarlan Barrera el que igualó el partido. Punto que sirve mucho. ¿Qué pedir? Siempre ir al 100 %, todos como equipo, pelear si toca, jalar a los que se van a menos, como Danovis Banguero, que apenas es un asomo del que nos enfrentaba con el Tolima. Punto arriba, Andrés El Rifle Andrade, un diferente con su talento y ganas. Corre y juega, se pone el sombrero y deslumbra. Chispazos de Jarlan Barrera.

Nunca vamos a negociar la actitud. Ante Nacional de Uruguay se corrió y se metió, aunque tácticamente quedaron muchos puntos ciegos. Se viene Equidad y con mayor razón hay que entregarlo todo, con este mismo equipo, con el mismo corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>