Goleada que engorda el ánimo y enflaquece las dudas

Por Sebastián Aguirre Eastman
@aguirresebas

Sebastián Pérez marcó un golazo de media distancia. Fernando Uribe también anotó en el clásico. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ


Agradezco a los amigos de Pulso Verde la invitación para escribir sobre esta gran pasión que nos une, que es el Atlético Nacional. Y qué manera de empezar, luego de una goleada como la de este miércoles, que a pesar de no presentarse en la Liga, no deja de ser un clásico, con el folclore que lo rodea. Un 5-2 que engorda nuestro ánimo, para ir el sábado a enfrentar al Cali, en una plaza difícil.

Sin embargo, lo anterior no esconde la irregularidad de nuestro equipo, que por momentos juega a los chispazos, a lo que salga, y sigue sin encontrar una estructura de juego que, guste o no, al menos muestre una tendencia. No podemos caer en la emoción de la goleada, para olvidarnos de las lagunas en las que venimos cayendo por momentos de los compromisos. Ocurrió al principio del clásico, cuando pese a tener el balón, fueron contadas las aproximaciones, que no oportunidades de gol, pues poco vimos al arquero rival en esos instantes.

Pese a todo, uno a uno fueron llegando los goles, en unos con ayuda arbitral, el penal, en otros del portero rojo Carlos Bejarano, y los demás sí en buenas jugadas colectivas, destacando la entrega de Sherman Cárdenas, cuya transferencia fue criticada por algunos, pero a quienes el pequeño volante viene silenciando con trabajo, aunque aún le falta.

Me gustó, también, la confianza que le brindó el técnico Osorio a Steffan Medina, quien venía bajoneado por dos expulsiones consecutivas en Liga, pero anoche se desquitó capitaneando al equipo y ayudando por el lateral derecho con aceptable marca y contadas descolgadas ofensivas cuando el trámite se lo permitió. Considero, además, que el técnico debería contar más con Sebastián Pérez en el medio campo. Su actuación en el Suramericano sub20, así como las recientes apariciones con el Verde, son para resaltar.

Lástima la lesión de Óscar Murillo, un defensa quien en mi opinión está muy por encima de Alexis Henríquez, pero que no es del gusto total del entrenador. Viene Cali, un rival también con aires de crisis, pero que siempre ha sido un territorio complicado para nuestra escuadra. Le tengo fe al equipo, más por su talento que por su actitud, pero con lo demostrado en el clásico, la esperanza de ver garra y entrega vuelva a aparecer. ¡Soy del Verde soy feliz!

Síganos en Twitter: @PulsoVerdeEC 

4 comments

  1. Arturo Arango   •  

    Mucho de lo que escribe aca el comentarista es verdad, no podemos subirnos mucho pues la realidad es muy diferente, en copa le ganamos a Itagui 4 a 0, y en la liga apenas nos alcanzo para empate, lastima como lo dice aca la lesion de Murillo, pero mas triste es saber que todo el pueblo nacionalista ve lo rosquero del Sr Osorio menos los directivos, para que le pongan correctivos a este tipo de anomalias que van en deprimento de los intereses nobles del equipo, ya lo habiamos visto con el movimiento de sacar a Pezutti, por un arquero de similares aptitudes, solo se trajo a Neco por ser de su grupo de trabajo, un cambio innecesario, y como ese hay otros casos, seria bueno que hiciera menos anotaciones en sus cuadernitos, y pusiera mas gue…. a la hora de hablarle a sus dirigidos, aun cuando eso no es de gritar sino de conocimiento, y sobre todo de no ser terco, hace unas cosas que uno no se explica, lamento mucho todo esto pues soy una persona que creci en un mundo futbolistico donde Nacional fue grande, en titulos pero sobre todo en FUTBOL, todo el mundo le gustaba ver al verde por el futbol que llevaba al estadio,la clase de jugadores que daban todo lo mejor, que entendian lo que su DT queria que hicieran, hoy no hay ni la sombra, vamos si es que vamos a sufrir, a investigar a que juegan, a adivinar cual sera la alineacion, antes ya uno sabia cual era la alineacion, y todo el mundo sufria pensando como le iban a jugar al verde, ahora todos esperan el juego contra nacional para lucirsen y salir en la tv, la verdad es que una institucion que habla de tan grandes inversiones me parece que le falta haceer una verdadera inversion en el unico espacio que no ha llenado adecuadamente, el CUERPO TECNICO, no se puede dejar en alguien como Escobar, o ahora como Osorio un grupo tan importante, y en una institucion tan seria, y hecha para cosas grandes. Ojala pasemos rapido este torneo, y hagan ese pequeño cambio pues nuestro amigo Osorio quien ya va a cumplir un año con el grupo no ha mostrado nada digno, especial o importante, y no porque no tenga con quien, o porque no quiera, simplemente es porque no tiene con que, espero que como el milagro de Bogota contra Santa Fe esta noche al menos saquemos un empate, pero ojala sea jugando, y no con jugadas que llamen a la especulacion, porque esa es otra ya estamos cansados de que todo en el verde tiene un matiz medio fraudulento, y aun cuando no sea cosa de la institucion, ya no es como antes que la gente aun sin ser hincha del verde veian nobles, y elegantes los triunfos del verde.

  2. juan suarez   •  

    Nacional tiene jugadores,NO TIENE TECNICO, invito nuevamente a reflexionar sobre este tema

  3. Diego Ardila   •  

    No entiendo porque las directivas de nacional dejan que el tecnico maneje a un equipo de la categoria de nacional como lo esta haciendo, un equipo debe tener una base para enfrentar todos los partidos y una alternativas en la banca cuando los titulares no esten dando lo mejor, por eso que no nos mienta osorio cuando dice que en nacional todos son titulares y con ese cuento nos a tenido todo este tiempo,no tiene logica que un jugador como Murillo este en la banca cuando a demostrado que en el puesto de central a respondido mucho mejor que Enriquez.Veamos un elemplo muy claro lo de Barcelona que con la calidad de jugadores que tiene siempre juega con la misma nomina y los demas son alternativas.

  4. luis bernardo morales m   •  

    A QUI TODOS SOMOS CULPABLES los directivos por que se hacen los de la vista gorda, en estos instantes es donde demuestran que los hinchas ni el equipo les interesa, y nosotros como hinchas mucho mas por que aunque amamos mucho el equipo, permitimos que las directivas sigan jugando con nosotros, ellos saben muy bien que el director tecnico no es para nacional pero a la realidad no les intereza, sin embargo nosostros seguimos llendo al estadio engordando estos directivos insensatos… ahora hago una pregunta,,,y por que no hacemos una marcha de protesta en contra del tecnico, jugadores y de los directivos ??? ¿ por que seguimos permitiendo que nos ultrajen como les da la gana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>