¡Gracias Juan Manuel Lillo!

Peliminación

El comunicado emitido por Atlético Nacional la tarde de este martes 5 de diciembre cumplió con una de las peticiones más grandes que tenía la hinchada: la salida del técnico Juan Manuel Lillo que durante seis meses estuvo al frente del cargo en Atlético Nacional.

Esta es la catarsis que hacemos para soltar uno de los momentos más desesperanzadores que tuvo el equipo verde en los últimos años. Siempre habrá cosas para agradecer, momentos para nunca olvidar y que seguro permanecerán ahí, como un aviso de que aquel que no recuerda su historia está condenada a repetirla.

Gracias Lillo por mantenernos viva la imaginación con tus respuestas filosóficas y casi inentendibles. Eso de: “las estadísticas son como las tangas, enseñan todo menos lo importante” nos aventuró en el país del realismo mágico a cosas que van más allá de lo que los culebreros de antaño nos dejaron. En tierra de cuenteros, saliste bien librado.
Gracias Lillo por unirnos como hinchada nuevamente en las malas. Las pésimas asistencias no fueron impedimento para que a un solo grito exigiéramos tu salida. Eso no pasaba desde que el presidente Rubén Darío Restrepo (2005-2006) generó tanta inconformidad entre los seguidores verdolagas.

Gracias Lillo por tu honestidad. Sin importar que el equipo te acompañara en rueda de prensa tras la eliminación ante el Tolima decidiste dar un paso al costado. No sabemos todavía si los jugadores fueron por voluntad propia o porque ante la continuación del proceso preferían estar del lado que era menester estar. “Con el que mande, aunque mande mal”.

Gracias Lillo por demostrarnos que la “mística” se tiene, no es casualidad. Tu antecesor lo demostró. Si bien había proceso fue capaz de asumir el reto y ante la resistencia de un sector de la hinchada por su hoja de vida en Colombia, salió campeón en su primer torneo. Salió campeón, una y otra vez, impuso un estilo y nos retornó al podio en la Copa Libertadores con esa noche de gloria el 27 de julio de 2016.

Gracias Lillo, quizá muchos de los jugadores que están no llegaron por tu decisión, pero sí estuvo en tu decisión que ellos mostraran en la cancha que no tiene el suficiente nivel para vestir la camiseta más importante del fútbol colombiano: la de Atlético Nacional. Los dejaste en evidencia. Esperamos que ellos estén pensando en seguir tu decisión y que en enero otras puertas se les abrirán.

Gracias Lillo porque hasta el sábado la decepción era un aliado de la hinchada verde. La eliminación estaba dentro de las posibilidades (no somos invencibles), pero el futuro futbolístico no prometía nada. Era inaudito que millones de hinchas estuvieran equivocados y vieran lo mal que jugábamos. Dentro de todo lo malo que significó quedarnos en cuartos de final, nos reviviste el diciembre con tu salida.

Gracias Lillo y buena suerte. Deseamos que tras 32 años de carrera como técnico logres un título, por lo menos, para tu hoja de vida.

Síganos en Twitter e Instagram: @pulsoverdeec

8 comments

  1. beatriz   •  

    Gracias de que?!!!
    Una vez leído tú artículo….. GRACIAS POR NADA!

  2. marco castaño   •  

    ahora que se vayan tambien eliutronco,angel y boteropara que nacional vuelva a ser el equipo de todos.feliz navidad y prospero año 2018 con todos los titulos para ganar, somos ganadores no perdedores.

  3. jeblam   •  

    Excelente escrito, muy directo, elocuente y diplomático. Felicitaciones.

  4. orlando bedoya   •  

    FELICITACIONES,POR SUS LETRAS,POR FIN HAY AIGO BUENOS,

  5. carlos   •  

    Y para cuando es la salida de Andres Botero y Juan Pablo Angel, desde que estos señores llegaron al verde, este equipo no da pie con bola, y el señor Marulanda que se ponga las pilas a contratar los jugadores que pida el nuevo cuerpo técnico, porque últimamente no contrata sino sobrados de los otros equipos. De Nacional deben salir varios jugadores como ; Elustronco, Arley Rodrigues, Juan Pablo Nieto, Mosquera, Ruiz, Velasco, Valencia, Mafla , e inclusive Enriques que se volvió sindicalista y revolucionario.

  6. juan mendez   •  

    “no somos invencibles”…. no se puede dejar caer lo que se ha construido por años.
    excelentes palabras,,…dos meses para organizar la casa…

  7. Germán   •  

    El futbol movimiento de pasiones. Error craso la actitud de los jugadores defender lo indefendible, quedan en entredicho , especilamente Alexis Henriquez al expresar su deseo de vacaciones tempranas . Nos preguntamos, estaba este nacional en la zona de confort , que tuvo de responsabilidad en esto el técnico saliente. Sobre el modelo de juego a quien convencio este , solo a los jugadores …….y los hichas que ? No son ellos la razón del juego?
    Cual es la responsabilidad de los nuevos directivos ? No creemos que el Doctor Andrés Botero sea garantia de exito, poco conoce de futbol y todo lo que se mueve alrededor, es mas bien una persona emparentada con la burocracia. NACIONAL requiere una reestructuración de fondo desde la cúpula hasta la base, porque nos da la sensación que de fondo se han cometido errores por estar de espalda a los hinchas.

  8. Jhon jairo Rua madrigal   •  

    Les dije. Era un Hugo GALLEGO a lo española. Ahh y cuidado que el asesor JUAN PABLO ÁNGEL nos tiene otro aporte más cómo los dos anteriores. Sacar a al maestro RUEDA y traernos al poeta LILLO. Y ES MATÍAS ALMEIDA SU AMIGO. felicitaciones por este escrito tan sobrio y directo. Propio de gente de académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>