En Nacional se necesita un técnico con ADN ganador

Por Clara Giraldo
@claragiraldo
dt-nacional-1

Como en todo, esta vez también hay que pasar la página, ya se fue Juan Manuel Lillo, olvidemos lo que dejó o no en Nacional, esa historia es conocida, reciente y con suficientes argumentos para dejarla en el pasado.


¿Quién llegará? Es la pregunta que más da vuelta entre hinchas, seguidores, periodistas, y hasta los fanáticos de otros equipos.

Y es que en verdad hay que elegir muy bien. Hace seis meses con la salida de Reinaldo Rueda pensé que el que llegaba empezaría un proceso pensando en la Copa Libertadores 2018. No le resté importancia a la Liga II, solo que en orden de prioridades para el Club está el torneo internacional del próximo año. No entendí la razón de no mantener una nómina altamente competitiva, había que empezar un nuevo proceso y eso significaba “ganar” seis meses.

Seré coherente, dejemos el pasado. ¿Hoy cuál es el perfil que debe tener el nuevo técnico de Atlético Nacional? Seguro no descubro el agua tibia, pero tiene que ser un hombre con un recorrido suficientemente amplio en competencias internacionales. Un estratega que disfrute no solo la tenencia del balón, sino que sepa cómo distribuirlo para ser agradable, para construir espectáculo, para seducir hinchas, para convertir goles, y no recibirlos, para blindar a los buenos jugadores y permitirles brillar.

Quien llegue a Nacional es indispensable que conozca la idiosincrasia del verde, que sea carismático y sepa llegarle al jugador; ese hombre que asuma debe ganarse la confianza de la plantilla y convencerlos de su estilo. Debe ser un técnico que tenga experiencia en equipos “grandes”, que haya sabido hacer recambios, con gusto por el fútbol ofensivo, y eso sí, con un “cuero” grueso para recibir críticas, elogios y todo lo que conlleva dirigir al equipo más ganador del país.

Debe ser un hombre con títulos, de pergaminos, con visión para contratar los jugadores y que le permitan construir rápidamente un equipo. Debe tener una gran condición personal y humana, pues el manejo del camerino será fundamental, necesita que los referentes lo conozcan y respeten para que salgan a defenderlo en la cancha, no tanto en los micrófonos.

Al final para uno desde aquí es fácil, lo que me cuestiona es si en Atlético Nacional saben lo que está buscando, lo digo básicamente porque cuando uno sabe lo que busca y para donde va, no tiene 25 candidatos, como lo expresó el presidente Andrés Botero. Creo firmemente que la lista no debía ser mayor a cinco nombres, y claro que quedará uno, pero en la vida siempre hay que tener prioridades y las opciones no pueden ser “todas” porque entonces al final queda la “menos peor”.

Esperemos que de verdad lo de los 25 nombres haya sido un error de cálculo del Presidente en sus declaraciones. Ojala la comisión técnica y el presidente Botero tengan claro qué quieren, porque es mucho más que un técnico de categoría lo que el equipo necesita para volver a llevar hinchas al estadio, a vender camisetas e incrementar los ingresos de las Tiendas Verde, pero ante todo, volver a ser competitivo, generar respeto y ganar títulos.

Síganos en Twitter e Instagram: @pulsoverdeec

4 comments

  1. cuando será que nacional trae un técnico de la categoría de Reinaldo Rueda Rivera, todo un señor,un líder, el mejor técnico que hemos tenido, Lillo el peor.

  2. arturo palacio   •  

    Muy bien expuesto el comentario; Si Nacional quiere ser grande otra vez, seguir llevando gente al estadio y vender camisetas, (ud lo ha dicho); debe conseguir un tecnico con mucha experiencia y conocimiento del futbol moderno; ya cometieron el gravisimo error con el sr. Lillo; sabiendo lo que hizo, o major lo que dejó de hacer en Millonarios, fué un paso muy en falzo de los dirigentes. Esperemos que no se vuelvan a equibocar, por que lo pagarán caro; el incha hoy día, es exigente, pero leal cuando las cosas se dan y llega el triunfo. Así pues, esperamos que seabun buen tecnico y que sea pronto por que no creo que tendrá mucho tiempo para afrontar próximos compromisos.

  3. JORGE MARIO GARCÍA M   •  

    Ojalá no vuelvan a equivocarse de tamaña manera como lo hicieron con Lillo, pienso que un técnico argentino no es la solución, no conocen o no sienten nuestro ADN, prefiero que sea un técnico colombiano aunque soy consciente de que no hay muchos pero por lo menos conocen el medio.

  4. Alfredo Arias   •  

    La verdad me gustaria mas un tecnico brasilero por el estilo de juego que practica Nacional. Se deberia probar con un DT de ese pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>