Inició la temporada 2012 para el verde

Por Chepe

Hernán Vanegas| Johan Fano y Juan Fernando Quintero son dos de las nuevas caras que se presentaron para iniciar la pretemporada con el conjunto verde.

Con algunas ausencias y nuevas caras, Atlético Nacional inició trabajos para encarar el 2012. Tres retos grandes tiene el cuerpo técnico encabezado por santiago escobar y J.J. Galeano: Copa Postobón, Liga Postobón y Copa Libertadores.


Para este primer semestre las directivas verdolagas le apostaron a armar un equipo competitivo. Primero licenciaron a jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y luego se inició, la consecución de los futbolistas, que a juicio de Sachi Escobar son los indicados para afrontar el reto de Atlético Nacional 2012.

Elkin Calle, Alejandro Bernal, Farid Díaz, Juan David Valencia, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Alexander Mejía, Jherson Córdoba, John Valoy, Juan Fernando Quintero, Wílder Guisao, John Fano y Luis Fernando Mosquera son los nuevos integrantes del conjunto verdolaga.

El defensor central argentino, Cristian Tula, también tiene todo arreglado para llegar a Nacional y solo le faltan los exámenes médicos y la firma. El jugador viene procedente de San Lorenzo de Almagro.

Aún está entre manos la posibilidad de repatriar de nuevo a Macnelly Torres quien hace parte de la nómina de San Luis de Potosí, equipo mexicano. De darse lo del jugador que ya vistió la camiseta número 10 del verde, quedaría lista la plantilla que buscará la gloria este año en los tres torneos.

Nombres e individualidades hay. De ahora en adelante y confirmándose lo de Torres, todo quedaría en manos del cuerpo técnico que tendrá la gran responsabilidad de poner a jugar fútbol al onceno verde.

Síganos en Twitter: @pulsoverdeec

10 comments

  1. Negro   •  

    1. Mil Gracias a la OAL por el esfuerzo que esta haciendo.
    2. Queremos llamar a la humildad, sencillez de toda la hinchada, no somos el barcelona ni somos el equipo mas malo. Queremos ir paso a paso. Con esos hinchas agrandados por eso es que no llegamos a ningun pereira.
    3. No se ganan titulos con nombres sino con hombres.
    4. Lo que si esta claro es que todos los que llegaron al verde y faltan por llegar son grandes jugadores, no me vayan a decir que henriquez es malo, que valoy, que farid diaz, que mejía, que fano, que el mosco son malos.
    5. Para agradecer ese esfuerzo de la OAL(porque si estuvieramos con otra empresa quizas no hubieramos tenido ni 3 refuerzos), esperemos que todos acompañemos el equipo en el atanasio. Porque hay muchos que hablan, que critican, sin antes sentarse en el cemento. Creo que nos estan armando un equipo que puede competir bien en la libertadores 2012.
    6. Esperamos que exista union en todos los estamentos, directivos, DT, presidente, PF e hinchada

  2. Juan David Vélez V.   •  

    Que falla…. para qué traen al PURGADO Mosquera?…. ese es un jugador para equipos chicos como Medellín, Cúcuta ó Pasto… pero NO para un equipo GRANDE como NACIONAL!!!

  3. YAYA TOURE   •  

    QUE VA HOME,POR MUY BUENOS QUE SEAN, TODO BUEN JUGADOR QUE LLEGA AL NAL SE RELAJA Y YA NO QUIEREN HACER NADA,CUANTOS EJEMPLOS NO TENEMOS SR NEGRO.
    MEJOR DICHO OJALA ESTA MES ME EQUIVOQUE.

  4. realista   •  

    veo mucho cacique y poco indio muchas “super estrellas” …..a ver con iran salir porque plata si están votando por la ventana

  5. ramon delgado   •  

    creo que se armo un equipo para estar disputando las tres finales (liga postobon,copa postobon,y copa libertadores) que hace rato no disputamos. gracias mi nacional.

  6. STONG   •  

    NACIONAL DEBERÌA COLOCAR A MOSQUERA Y MACNELLY JUNTOS O NO RECUERDAN EL NACIONAL DE 2005 QUE JUGABA CON MORALITO Y ALDO JUGABAMOS NOOOOO QUE JUEGUEN Y RECUPEREN BALONES A LO INIESTA XAVI JUEGAN MUY BIEN PERO TAMBIÉN DEFIENDEN

  7. Jorge Enrique Posada B.   •  

    Por mucho que hablemos antes de que ocurran las cosas, el futuro es incierto; claro que el destino no depende únicamente de la suerte. Ya llevamos muchos años en que aquel equipo verde aguerrido y de categoría desapareció. Tiempos aquellos, en que los equipos visitantes, en Medellín, difícilmente pasaban de media cancha. Apoyo a Andrés Escobar, ya que creo quiere al equipo. Señores jugadores del Atlético Nacional, yo pienso que para poder llevar el equipo a triunfos deportivos futuros, se requiere de mucha, pero de mucha…HUMILDAD.
    No he podido olvidar la lección que nos dió Messi en el último partido entre Colombia y Argentina; no me refiero al triunfo; me refiero a que un jugador “tapado en la plata” como él, no pierde ese profesionalismo y entrega para defender la camiseta de su equipo; sólo hay que recordar la forma como “persiguió” ese último balón, aunque su equipo ya estaba ganando y el partido iba a finalizar.

  8. Mejia   •  

    Esperemos que los nuevos jugadores no sea de mente tan mediocre, que como Stalin Mota y muchos otros prefieren llenarse los bolsillos y no aportar nada a nuestro verde.

  9. DUVAN   •  

    PUES EN VERDAD COMO HINCHAS DE NACIONAL, QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE NUESTRO EQUIPO SEA CONPETENTE A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL. TENEMOS QUE AGRADECER A LOS DIRECTIVOS, POR EL GRAN EQUIPO QUE ESTAN BUSCANDO FORMAR PARA QUE ATLETICO NACIONAL HAGA UNA BUENA CAMPAÑA.A ESTE EQUIPO YO SI LE CREO,YA ESTAMOS LISTOS PARA GANAR LA COPA POSTOBON.

  10. Walter   •  

    Home, y es que el Nal sera campion?
    Que vaina pues .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>