La derrota, entre las cuentas del fútbol…

Por Felipe Benavides

GRACIAS al profesor Juan Carlos Osorio, hombre trabajador que nos hizo soñar con un nuevo título internacional.


Una ilusión que se fue por ingenuos. No hay que condenar por una derrota, menos señalar. Siendo realistas la derrota era algo que estaba entre las cuentas.

Sin embargo, duele que se haya ido la ilusión estando tan cerca, sobre todo porque este ciclo de tres años de Osorio entra en su ocaso con varios jugadores que se irán apenas se cierre el telón de 2014. Y de nuevo el fútbol internacional deja lecciones grandes: falta viveza para jugar finales, se necesita de un finalizador y de nuevo la pelota quieta saca al verde de sus posibilidades.

Así le pasó a Osorio ante Medellín en los dos clásicos de los cuadrangulares de 2012, dos tiros de esquina y se fue la final. Así mismo llegó la eliminación ante Sao Paulo y así se fue la Sudamericana en El Monumental. Duele, pero hay derrotas de las que se aprenden y esta debe servir para saber qué viene para la Libertadores 2015.

Ahora queda pensar en la posibilidad del tetracampeonato, que es posible, pero duele ver como después de que Armani tuvo con vida a Nacional, se nos fue otra ilusión. No esperábamos el bajón de Bocanegra, tampoco la indecisión de Díaz y menos la pasividad de Berrio.

En las finales aparecen los jerarquía, Cardona deambuló, Bocanegra le hizo mal el paso a la Selección y goleadores, hmmmmm desde que se fue Duque no hubo sustituto. No condenemos porque llegamos lejos, pero ah duro tocará trabajar para volver a alzar un título internacional.

Ahora, a rezar para que el otro milagro llegue el domingo.

Síganos en Twitter @PulsoVerdeEC e Instagram pulsoverdeec 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>