Levantada la sanción

JCGC

quidi

En la noche de ayer, luego del recurso al que había apelado Atlético Nacional por la multa interpuesta por Dimayor, así como la suspensión de la plaza por dos fechas, se definió todo en favor de la institución verdolaga. A continuación esto resolvió la Dimayor:

ARTICULO 1°.- Reponer la sanción impuesta a la Corporación Deportiva Atlético Nacional consistente en dos (2) fechas de suspensión a puerta cerrada y multa de tres millones novecientos setenta y cinco mil doscientos pesos ($3.975.200,oo) por mal comportamiento de los seguidores del Atlético Nacional en el partido Deportes Quindío – Atlético Nacional del día 1° de agosto de 2009 Copa Mustang realizado en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia.
En el análisis del recurso, la Comisión procedió al estudio de los argumentos expuestos por el Club Atlético Nacional y analizó con detenimiento los criterios sobre responsabilidad de la entidad, la eficacia de la medida y las obligaciones que corresponden a los órganos de seguridad del Estado.
Se tomaron igualmente en consideración las posibilidades reales del club para controlar los desafueros de sus seguidores en situaciones que escapan a su resorte y concretamente en aquellas oportunidades en que le corresponde oficiar en calidad de visitante.
Visto lo anterior, la Comisión considera procedente reponer la decisión inicial y levantar la medida disciplinaria impuesta a la plaza de Medellín, luego de establecer que no están dados los presupuestos del artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA en cuanto a la posibilidad de determinar la existencia de un vínculo entre el Club Atlético Nacional y los autores de los hechos, ni la relación de causalidad entre la conducta del Club y las irregularidades ocurridas en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia, según lo probado por el recurrente.
ARTÍCULO 2°.- Contra esta decisión no procede recurso alguno.

Esto quiere decir que la institución no tendrá que pagar los platos rotos de unos “hinchas” que no tienen vínculo legal con  el cuadro verde y que generan disturbios y violencia en los estadios del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>