Los imprescindibles

Por: Chepe

imprescindibleUno de los problemas que ha afrontado el Atlético Nacional durante los últimos torneos  ha sido la ausencia, en repetidas ocasiones, de algunos jugadores  por expulsión, salud o bajo rendimiento. Con la mala fortuna de que en muchos casos son jugadores imprescindibles para el equipo.

Lo vivimos años atrás con Camilo Zuñiga, Víctor Aristizábal, Chicho Serna, entre otros.  Siempre el verde ha dependido de un jugador en la cancha, ya sea por su liderazgo o por el corazón que le imprime a la casaca verde. Es una consecuencia frente a la escasez de ídolos en el fútbol colombiano y en especial en Nacional.

El primer torneo donde Nacional no lució bien fue la muestra de ésto. Un equipo perdido en la cancha, sin argumentos y sin identidad.  Para la era  del director técnico Ramón Cabrero se ha querido conformar una nómina de primera categoría en el onceno verde, pero la duda frente al hombre que lleve la vocería del grupo aún es incierta.

Algunos integrantes de la nómina han intentado tomar el liderazgo, pero no han tenido la suficiente capacidad para lograrlo. Andrés Orozco a penas juega sus primeros partidos como capitán del verde y su vocería no se hace notar en la cancha. Gastón Pezzuti ha imprimido  seguridad y liderazgo desde atrás, pero por momentos se pierde. Sergio Galván con todo y su experiencia no ha sido visto como líder en la cancha. Sin embargo, se le reconoce su esfuerzo y honradez en el campo de juego.

Así mismo, a nivel futbolístico las ausencias de jugadores han demostrado que en Nacional los “suplentes” no se apropian de la camiseta cuando les toca reemplazar a uno de los titulares. Lo demostró Víctor Ibarbo frente a Junior. Desgano y falto de compromiso durante los 45 minutos que actuó.

En Armenia el ataque estuvo más condicionado a los volantes, si bien es de destacar lo de Giovanni Moreno, la falta de definición y de ataque punzante por parte de la delantera fue poco. La falta de Ezequiel Maggiolo se hizo notar. La tarea se concentró en tres remates de Galván frente al portero del Quindio que las evitó.

Es hora de preguntarse ¿qué pasa con los que están afuera? ¿No hay una motivación por parte de ellos para estar en el equipo titular? Si bien en este momento ocupamos el tercer puesto de la tabla, necesitamos que los jugadores que están en la banca se motiven más y contribuyan en el fútbol de Nacional, máxime ahora que las sanciones del torneo profesional se pagaran en el mismo. Es decir, se acabó el escampadero en la Copa Colombia.

Para tener en cuenta, la buena disposición de Jairo Patiño en la cancha el pasado sábado y la mala noticia sobre las 6 semanas de recuperacón de Maggiolo, una pérdida grande en  la búsqueda  de gol en Nacional.

1 comment

  1. orlando bedoya a   •  

    soy verdolaga hace 48 años,me gustan tus comentarios,nacional lo veo bien ,esperemos lo q. dijo cabrero al 8 partido suelta.el equipo q, quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>