Los argentinos se creyeron el cuento en el clásico paisa

Por @jofesos

Los cuatro jugadores argentinos de Nacional con la leyenda viviente, René Higuita. Foto fmonetti89

Los cuatro jugadores argentinos de Nacional con la leyenda viviente, René Higuita. Foto @fmonetti89

La atajada de Fernando Monetti a Juan Fernando Caicedo determinó un quiebre en el partido. Acto seguido el capitán Alexis Henríquez la sacó y el balón acarició el larguero. Ahí hubo un momento en el que todos suspiramos, pero sirvió como inyección de adrenalina. “Lo ganamos hoy”, dijimos para nuestros adentros. Luego con su pecho rechazó un mano a mano con Yairo Moreno. ¡Gigante! Después encaró a Leonardo Castro por no actuar en Fair Play cuando Cristian Mafla estaba en el piso y se originó un contragolpe.

Marcelo Delgado ganó a fuerza un balón y se voló por la banda izquierda. Ya se ganaba el partido con un cabezazo del infalible y goleador, Dayro Moreno. El argentino y lateral izquierdo hizo lo que no tienen los jugadores que lo antecedieron recientemente en su zona: sorpresa. Remató en vez del centro, que era la más fácil y la reacción del portero rojo, David González, evitó un gol que se hubiera incrustado por la esquina superior derecha.

Diego Braghieri jugó con el “cuchillo en la boca”. Como si estuviera vistiendo la camiseta de su selección y tuviera a los brasileños en frente. Aguerrido, con personalidad y siempre al filo. Con alevosia, y sevicia se puede decir, lanzó una falta contra Leonardo Castro, que tranquilamente le pudo costar la tarjeta roja. A juicio de cada uno, quedará esa sanción. Para el interés del hincha verde, la imagen de un corajudo argentino que se jugó la vida en cada balón. Se batió en un clásico personal.

Jorge Almirón planteó un partido para ganar. Lo estudió y lo pensó. Por momentos el equipo exageró con la posesión que se predica en esta era frente a la practicidad con la que llegó el primer gol. Un trío de toques, transición rápida y a cobrar. Acertado en los cambios y con la tranquilidad de mejorar en algunos aspectos siendo el líder solitario de la Liga Águila con 28 puntos. Campañota. Caso aparte su expulsión, mandó un balón lejos al cierre del juego y eso le valió la pena. La aceptó y se fue con los tres puntos en una sonrisa que esbozó mientras salía hacia la zona mixta.

Gonzalo Castellani entró y cumplió con la tarea que le encomendó el DT Almirón. Aunque fueron pocos los minutos, hay que pensar más en su evolución vistiendo la casaca verde. Es complemento de todos en la mitad de la cancha, pero a su vez, necesita de todos para que su fútbol fluya. Eso no es malo, antes es una ficha de engranaje que encaja en el equipo de Almirón.

Este un reconocimiento para los argentinos que visten en la actualidad la camiseta de Atlético Nacional. Muchos todavía tienen entredicho la llegada de estos jugadores al equipo Bicampeón de América, pero en el clásico demostraron que quieren ganarse un puesto entre los internacionales que pasaron con gloria, y no con pena, por el mejor club del fútbol colombiano.

Vea AQUÍ las mejores fotos del clásico 297

Síganos en Twitter e Instagram: @pulsoverdeec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>