¡Muchachos, confiemos pero no nos confiemos!

Por Sebastián Aguirre
@aguirresebas

Buen ambiente reina en los entrenamientos de Atlético Nacional, previo a la final. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

En la familia verdolaga disfrutamos de una temporada excepcional, con un equipo arrollador, que domina con absoluta superioridad a sus rivales, y una plantilla de jugadores que con su entrega, sacrificio, disciplina y talento nos ha dado grandes alegrías este año, pues hasta la eliminación de la Copa Suramericana estuvo enmarcada con honor y amor por la casaca verde y blanca.

Ahora, tenemos en la mira una nueva estrella, un botín que además de engordar nuestro número de estrellas a trece, nos daría la posibilidad de alcanzar al América en el listado de los más ganadores del fútbol nacional, refiriéndonos a la Liga local.

Confiamos en nuestros muchachos, pero a no confiarnos, que pese a las brillantes estadísticas que reflejan la extraordinaria campaña del conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio, el Cali no es un contrincante fácil. Hay que respetarlo. Lo demuestra su brillante recorrido en los Cuadrangulares, en los que dejó de lado a duros rivales como Millonarios, Caldas y Pasto, de igual manera el buen momento de sus figuras, entre ellas Faryd Mondragón, Carlos Lizarazo, Vladimir Marín, entre otros.

Tampoco nos confiemos por el más reciente duelo ante ellos, cuando los vencimos por 2-0 en el Atanasio, con baile incluido, pues el torneo apenas iniciaba, y se sabe que en la liga colombiana el remate del campeonato es clave.

Seguro que si miramos uno a uno los detalles futbolísticos, veremos más superioridad de Nacional, pero en las finales eso queda atrás. Recuerden, que todavía está fresca en la memoria, la definición del campeonato anterior, cuando Santa Fe llegaba como gran favorito, y el Verde lo derrotó con suficiencia en Bogotá. Que no nos pase lo mismo. Una cosa es confiar en el equipo, y otra confiarse.

El primer partido será determinante. En la Suramericana, ante Sao Paulo, lo padecimos. Una derrota, así sea por un gol de diferencia, puede marcar el duelo de vuelta, por eso debemos estar atentos y tratar de definirlo allá, de visitantes, ante una afición que no está acostumbrada a jugar finales y que seguramente se impacientará si su equipo no concreta las opciones de gol en los primeros minutos. Allí, la experiencia de nuestros jugadores será importante, para manejarles los tiempos, para controlar el balón, para imponer su estilo.

Veo a Nacional con pinta de campeón. Hace años añoraba ver una realidad como la actual, con el Verde dominando el fútbol local, abrumando a los demás, aplastándolos. Ojalá y este momento se alargue en el tiempo, se mantenga, se sostenga. ¡Vamos por la 13! ¡Te amo Verde!

Síganos en Twitter: @pulsoverdeec e Instagram: pulsoverdeec 

3 comments

  1. efrain   •  

    Bueno amigo creo que fallas en algo de tu comentario cuando dices que la hinchada del cali no esta acostumbrada a finales, talvez en el ultimo tiempo, pero es grande, fue el primer subcampeon de copa, llego a estas instancias antes que nacional, tiene 8 titulos y una copa postobon,ojo con lo que dices, menos pasion y mas objetividad.

  2. Arturo arango   •  

    Muy bueno, y aprpoiado el comentario, la humildad es vital para alcanzar el objetivo, solo con humildad se logra,el maximo de concentracion para estar atentos los 190 minutos que se nos vienen, esto en terminos generales pero en el caso de Nacional es sabido que debemos,reforzar esta concentracion pues haybintereses ajenos al futbol por ver fracasar al equipo grande de Antioquia, confianza en el equipo mas nunca confianzudos, vamos mi verde amado contigo hasta el final. SDVSF…,!!!

  3. Carlos Marulanda   •  

    Con el correr de los minutos, el jugador gana en confianza y tratandose de una final, se espera el mayor esfuerzo del atleta, esto aplica para los dos equipos, mas sin embargo en la mayoria de las veces, termina ganado la destreza por encima de la fuerza y una que otra vez, los errores pasan factura y de que manera. Basado en esto, creo que Nacional llega mas compacto que el Deporcali, por experiencia y amplitud nominal, pero mucho ojo con los jovenes canteranos del equipo vallecaucano, porque para muchos de ellos, estas finales marcara su destino futbolistico y saben muy conciensudamente lo que esto representa.
    Ojala veamos buen futbol en este par de partidos entre los mejores equipos del ano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>