Nacional, 22 minutos de puro fútbol

Por: May

Foto: Róbinsons Saénz - Festejo repetido en la noche del Atanasio

El día del gigante de la 74, el Nacional lírico afloró durante 22 minutos, tiempo suficiente y necesario para festejar el onomástico e inaugurar el marcador. Luego retornó a la tradición del fútbol colombiano, esa en que se especula hasta el tedio a ver si el rival se equivoca y así poder volver a festejar.

No estoy de acuerdo con aquellos que afirman que no se puede mantener el mismo ritmo durante el partido, el Barcelona español lo predica, para el Arsenal inglés es su religión y para el fútbol argentino es su identidad. La especulación tiene su cabida en el fútbol, mas no como su premisa fundamental.

Nacional demostró que era superior a su rival y al final, el marcador confirmó esta hipótesis, pero en demasiados pasajes del encuentro como que subestimó al Cúcuta, se diluyó su dinámica, se extravió la precisión, retrocedió en el terreno y cedió la iniciativa. Afortunadamente en esos lapsus identitarios, futbolistas como Gastón Pezzuti, Juan Duque y Jairo Palomino continuaron cumpliendo con su labor.

Es evidente la mejoría del verde antioqueño y ahora el trabajo se refleja en el gramado del Atanasio y otros estadios. Sin embargo, espero que la práctica de la onicofagia se dé por que el rival nos supere en el arte del juego y no por las apatías del equipo.

Estadísticas

4 comments

  1. Manuel Felipe Álvarez   •  

    ¿Será que una vez más se portará el estandarte de grande del fútbol en Colombia, por su calidad y no por su nombre? ¿Ya habrá, con el desempeño del equipo, honor a las figuras que alguna vez elevaron el nombre de Atlético Nacional? Posiblemente; no obstante, el acercamiento al éxito puede traer como consecuencia aquella confianza que deja caer al hommbre en el abismo de la desilusión….

  2. Diego Otálvaro   •  

    De acuerdo, se trata de dejar de descrestarnos por los triunfos, en cambio si de seguir en la búsqueda del fútbol que nos llena. Es un comienzo esperanzador, disfrutemos cada triunfo que el nivel lo hemos ido encontrando y cuando lo tengamos por favor directivos, dejémoslo para nosotros que si seguimos cada cierto tiempo cambiando por cambiar, entraremos en un círculo vicioso que debemos evitar.

  3. Gustavo Ruiz   •  

    Definitivamente te falta leer a Valdano, Galeano, Soriano, Fontanarrosa, Quino y tanto maestro, incluyendo a JOrge Barraza, que ha escrito sobre fútbol. Si querés posar de intelectual, léete la columna del domindo de Jorge Barraza acerca del partido Inter y Bayern. Al final del texto dice: “Toda la estirpe de ambos regó el césped del Allianz Arena. Cuando ya se habían apagado las luces y el silencio envolvía al coloso de Munich, del pasto seguía brotando el vaho caliente de la batalla”.

    Y uno se emociona, vuelve a sentir el partido y se embriaga con las palabras. Eso es entender que la palabra está hecha para renovar el festín, no para enclaustrarlo.

    Esa onicofagia es una pedrada al buen gusto y para nada refleja la ansiedad del momento.

  4. Negro   •  

    vamos paso a paso….contamos con la mejor hinchada de este país…la que si acompaña en todos lados en la buena y en la mala.

    Esperemos que el clasico salga el verde con toda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>