Nacional con otra cara

Por: El Pole

Nacional definitivamente ha cambiado. La mano del técnico argentino es evidente, aunque el equipo no juega bien del todo por lo menos se le ve otra cara. A los jugadores se les nota compromiso, algo inimaginable en esa nomina hace 3 meses.

A algunos jugadores se les ve una actitud diferente, pero otros no cambian. Mendoza pasó de ser un jugador sin sangre y problemático para el equipo a un estandarte importante en la defensa, a pesar de que sigue con la terca idea de cobrar los tiros libres. Estiven Vélez es más seguro en el fondo y Bahiano da equilibrio en la mitad de la cancha. Moreno es el conductor indiscutible del Nacional  y Palomino es un verdadero guerrero en el medio campo.

Por otro lado están los que no cambian. Ibarbo sin lugar a duda sabe con el balón pero le falta sangre. Es frio, no aporta y parece darle igual si pierde un balón o si desperdicia una opción clara de gol. Amaya no corre, solo trota el medio campo y ve el partido mientras su compañero de recuperación lo hace todo y Galván es el jugador mas inaportante del equipo, va la séptima fecha y el delantero de área solo lleva un gol en el campeonato.

Galván es lento, no aporta en el medio campo, no gana un pique y cuando le toca pelear un balón por el aire ni siquiera es capaz de estorbarle a los rivales y para acabar de ajustar ya ni siquiera cobra los penaltis de Nacional, situación que  lo mantenía dentro de los artilleros del conjunto en torneos pasados.

Pero a Galván la gente parece aceptarle todo, seguramente si hubiera sido Giovanni Moreno el que tira afuera el balón en el partido con Millonarios, faltando poco para acabar el encuentro y quedando solo frente al arquero ,hoy todo el mundo estaría sacándole en cara su error. Pero como fue Galván, nada pasa y más si fue por culpa de uno de sus acostumbrados globitos que nunca terminan en la red contraria.

Y lo comparo con Giovanni Moreno para comentar las posturas de la hinchada con unos y con otros,. En el encuentro frente a Tolima,  Moreno fue la figura del partido, hizo dos goles y volvió pedazos la defensa rival, pero fueron muchos los hinchas que le echaron la culpa a él porque el equipo no ganó. Según la gente, el espigado segoviano se comió dos goles solito por exceso de lujo, y puede que sea verdad, pero fueron jugadas que el mismo creó, en cambio nadie le reclama a Galván por ni siquiera crear o participar de las opciones de gol.

Otro fue Amaya que gracias a su pasividad infinita los jugadores Pijaos dispararon solos al arco e hicieron los dos goles que llevaron el partido a un amargo empate. No, la culpa fue de Giovanni porque siendo el creador del equipo y no el delantero solo hizo dos goles y no tres o cuatro.

Definitivamente parece que Cabrero comerá natilla en Medellín y eso me alegra. Veo a un Nacional con posibilidades de título, algo que hace dos meses ni se me pasaba por la cabeza. En la pate deportiva de la plantilla titular las cosas van por buen camino gracias a un cuerpo técnico exigente y que sabe lo que quiere, pero no podemos olvidar que la administración sigue siendo la misma de los dos años anteriores y que jugando bien o mal los jugadores que tantos males le hicieron a Nacional siguen ahí.  Hay que apoyarlos mientras rindan, para eso se les paga y muy bien, pero no aguantarlos cuando nos quieran volver a hacer vivir lo de campeonatos anteriores. Cada hincha que paga su boleta tiene derecho a manifestarse y aprobar o desaprobar las actuaciones de los futbolistas, claro está, siempre de forma pacífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>