Nacional, un triunfo de honor que no esconde el mal fútbol

Por @chepeverde

Dayro Moreno, pese a que jugó con Millonarios, no se guarda nada a la hora de celebrar los goles. FOTO RÓBINSON SÁENZ-EL COLOMBIANO.

Por fin se pudieron unir todos los actores implicados en Atlético Nacional en una misma conclusión: ¡Jugamos mal! Y digo todos porque hasta el técnico Juan Manuel Lillo, que siempre se escudaba en algo, esta vez no tuvo otra palabra que aceptar el pésimo desempeño. “Hasta sacamos mal de banda”, dijo.

Acá ponemos dos consideraciones de lo que fue el juego ante Millonarios. Dos miradas entre el mar de críticas buenas y malas que cada hincha tendrá sobre el equipo verde y blanco.

Primera consideración:
Triunfo no esconde mal partido. Ganarle a Millonarios, eterno rival futbolístico de Nacional, es una obligación. Un deber. Una cuestión de honor. Ese agónico gol de Dayro Moreno en las postrimerías cuando rondaban los 93 minutos desató un grito sublime para los 16.267 espectadores que asistimos al Atanasio, el sábado en la noche.

Ese remate, que pegó en la barrera, y después con vehemencia el goleador se lanzó a su conquista fue la locura que él mismo gritó a rabiar. Le ganamos a Millonarios jugando pésimo, jugando mal, con errores en todas las líneas. Le ganamos a Millonarios con desorden y a los trancazos. Le ganamos a Millonarios de camiseta, porque de fútbol poco.

Fue como aquella vez en 2013 cuando en el último minuto Sherman la mandó a guardar en una noche de abril. Zurdazo arriba cuando agonizaba el partido con un empate 1-1. O más cercano, en junio pasado el mismo Dayro Moreno en el minuto 91 la embocó de cabeza ante el equipo azul en las semifinales de la Liga, que finalmente ganaría el verde.

Segunda consideración:
Casi tres semanas sin compromisos para ver un Nacional frío, desordenado y sin mano técnica. “Jugamos mal” fue la voz generalizada del hincha y finalmente también la del técnico Juan Manuel Lillo. No tenía retórica en qué esconder la incapacidad del equipo ante Millonarios.

Comprometido Franco Armani en el segundo gol. Mal. Horrible la defensa en esa línea de tres fatídica y lenta. Alexis Henríquez, Carlos Cuesta y Felipe Aguilar confundidos en el esquema. Perdidos junto a John Edison Mosquera y Yeison Lucumí.

Igual pasó con Juan Pablo Nieto, Gorka Elustondo y Macnelly Torres. Ni el 10 de Nacional, que puede brillar con una sola bola, apareció para frotar su bota. No enlazamos varios toques y la marca se redujo al paso voluntario de los contrincantes. Aldo intentando en su capacidad armar un equipo que borró pequeñas muestras de orden en algunos pasajes de partidos anteriores.

Solo adelante y caso aparte Dayro Moreno. Goleador nato que en buena hora aparece con sus actuaciones memorables: 27 goles en 39 partidos. Un “killer”. No se escuda en ese doblete el mal partido del resto. Otra mención para Andrés Rentería, buena definición para el segundo de la noche y el empate parcial.

Síganos en Twitter e Instagram: @PulsoVerdeEC

2 comments

  1. Jorge Rivero   •  

    Nacional juega mal, no tiene técnico, solo gana por sus individualidades y la jerarquía de algunas de sus grandes figuras, estrategia no hay

  2. humberto.lada   •  

    Nacional un mar de errores un cuerpo técnico que desmantelo un sistema firme y contundente que tenia el señor Reinaldo Rueda como lo era la defensa, donde el arco en cero era lo principal, un Armani flojo y falto de distancia comprometido en todos los goles, un medio campo perdido Gorka muy malo hay mejores que el en Antioquia y Colombia y mejores que Lillo, también hay muchos y cobran menos y en pesos, Nieto sigue siendo pechi frio, un partido que demostró lo mal planteado por MALILLO y la pésima escogencia de jugadores para este juego, nos salvaron las individualidades, el entrenador observa el partido como si fuese un hincha mas, un nacional ni sombra de lo quera anteriormente, sigo sin entender el esquema y táctica de lillo la verdad nacional tiene la nomina mas nutrida del fútbol colombiano y la mejor del país y en seis meses ha logrado convertir al MEJOR equipo de América en el mas desarticulado. No hay plan, no hay estrategia, no hay ganas. Señor del Grupo Ardilla Lule deben cambiar de técnico los estafaron con ese personaje.

    conclusiones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>