Nacional y los cuadrangulares finales

Por: Chepe

El Tolima grande y Bogotá, las plazas a visitar

El Tolima grande y Bogotá, las plazas a visitar

Quedó definido el calendario para los cuadrangulares finales del torneo profesional colombiano. Atlético Nacional ya tiene  listas las fechas para la disputa de un cupo en la final en el mes de diciembre. Santa Fe, Huila y Tolima serán los rivales a vencer en la programación que empieza este domingo 22 de noviembre.

Sí bien, en el papel por tradición e historia puede tener una ventaja el equipo verdolaga, el pasado cercano para nada le favorece. Al menos en casa, donde se juegan los puntos esenciales para la clasificación, Nacional en encuentros directos con los equipos que le toca enfrentarse, sólo logró 2 puntos de 9 posibles. Lo que  habla de un  22.2%.  Rendimiento bajo si hablamos de tener  una de las mejores  nóminas del torneo.

Sí se hace un análisis más detallado, ahondaremos en la poca productividad que tuvo como local el equipo que dirige Ramón Cabrero. En la quinta fecha se enfrentó al Deportes Tolima donde hubo  empate  a 2. Luego en la octava fecha se enfrentó al Atlético Huila con un pálido 1 a 1 y frente a Santa Fe en la decimaquinta fecha se perdió  jugando muy mal 2 a 1. Poco favorable resulta el calendario, según lo expuesto.

Si se habla de la producción goleadora también se sufre a la hora de mirar lo que se viene. De los  cuatro goles que convirtió el equipo verde 2 fueron de penalti, uno frente a Tolima y otro frente a Santa Fe. Producción baja para la delantera.

En comparación al verde, Tolima, en  encuentros directos con Nacional, Santa Fe y Huila logró 2 puntos. Los de Bogotá lograron 4 puntos. La ventaja en éste sentido la tiene Huila  que sacó 7 puntos. Con todo esto los número le favorecen al equipo opíta. Sin embargo, se ha dicho que los cuadrangulares son a otro precio y esa es la esperanza que tenemos los hinchas de Nacional.

En la actualidad y en el pasado cercano, poco nos ayudan los resultados obtenidos. Nacional tiene una tarea difícil: mejorar el juego con el que terminó el torneo regular, aumentar la definición por parte de los delanteros y así obtener los puntos que tiene en disputa. La ventaja está por el lado de los partidos de visitante donde se ha hecho fuerte y ha sacado puntos  importantes en muchas plazas.

5 comments

  1. Santiago   •  

    Con Galvan y compañia dificilmente jugaremos buen futbol.
    Porque nunca critican a este tipo? es de los q mas deberia aportar segun su salario, pero nadie dice nada.

  2. negro   •  

    todos para el mismo lado, directivos, jugadores, verdaderos hinchas y periodistas..partimos de cero al final del torneo juzgaremos para bien o para mal….tenemos la fé y alos jugadores les digo que con toda en las finales…ATLETICO NACIONAL PASION DEL PUEBLO COLOMBIANO! somos la mitad mas uno de colombia.

  3. Thanks for thenice post. I really find it very communicative.it issupport for me . I would now go on this blog evermoreday!

  4. pension release   •  

    Thanks. It’s very good you like the site. Your contribution is very important to us.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>