El paseo de estudiantes del colegio La Inmaculada, de Pereira, por poco termina en tragedia el viernes, cuando uno de los cuatro buses con alumnas de esta institución que partieron desde esa ciudad se accidentó en un sector conocido como La Mona, en la vía que comunica a Manizales con Medellín.
Los Bomberos de Marmato (Caldas) que atendieron la emergencia informaron que no hubo registro de víctimas mortales, aunque sí atendieron 15 heridos que fueron atendidos en la ambulancia del peaje de Supía y posteriormente trasladados al hospital de la localidad.
Las primeras hipótesis de las autoridades indican el bus de placas UFT 912 chocó por detrás un camión que iba a pasar un reductor de velocidad y frenó. En ese momento, el bus, que al parecer iba alta velocidad, le dio por detrás al otro vehículo.
Una docente del colegio les dijo a los organismos de socorro, que viajaban a Medellín a cumplir con una salida pedagógica. Entre los ocupantes estaba la rectora de la institución, padres de familia, docentes y alumnas.
En el centro asistencial de Supía atendieron a tres adultos: dos mujeres, de 55 y 38 años, con politraumatismos; y un hombre, de 26, que fue remitido al San Jorge de Pereira, con fractura de fémur y pierna.
Por su parte en Marmato atendieron a los 12 estudiantes, con excoriaciones y contusiones leves.