Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de revocatoria de la candidatura de Antonio Quinto Guerra para las elecciones atípicas a la Alcaldía de Cartagena, aunque precisó que deberá resolver dos recursos en contra de la decisión para poder dejarla en firme.
La decisión se dio luego de que seis magistrados del CNE votaran a favor de mantener la candidatura de Guerra y solo dos de ellos votaran en contra. Sin embargo, ante esta decisión se interpusieron dos recursos de reposición, uno de ellos por el Ministerio Público y otro por el solicitante.
El miércoles 2 de mayo a mediodía se anunciará la respuesta a estos recursos por parte del CNE, que se resolverán en Sala Plena de la corporación. Ese día se conocerá si la decisión tomada este viernes por los magistrados queda en firme o no.
El magistrado Alexánder Vega había presentado una ponencia ante el CNE en la que advertía que no había claridad sobre si los contratos que suscribió Guerra con la gobernación de Bolívar y el Ministerio de Vivienda se hicieron en el año anterior a la elección que se realizará el próximo 6 de mayo.