El presidente Juan Manuel Santos ya habría decidido que el general (r) Óscar Naranjo, explenipotenciario en los diálogos de La Habana, sea su vicepresidente, una vez Germán Vargas Lleras renuncie para no inhabilitarse como candidato presidencial para el 2018.
Así lo expresó a EL COLOMBIANO un funcionario cercano al alto Gobierno, quien pidió no ser citado. Agregó que la salida del vicepresidente Vargas Lleras se daría en la segunda semana de febrero del próximo año.
Según el senador Ángel Custodio Cabrera (La U), el nombre de Naranjo fue propuesto por algunos congresistas de su partido, y la propuesta tiene buen recibo en toda la bancada.
“Es el candidato de un sector del partido liderado por Benedetti. Sin dejar de reconocer las calidades personales y profesionales del general Naranjo, considero que la persona que sea postulada por el partido para ese cargo debe representar a todos los sectores”, expresó el representante Juan Felipe Lemos (La U).
Por su parte el senador Armando Benedetti, dijo que en febrero de 2014 propuso a Naranjo como fórmula de Santos, y que es la mejor opción ahora que Vargas Lleras alista maletas. “Al Senado no llegará ninguna terna. Es un asunto del fuero presidencial, con candidato único. Naranjo no genera resistencia en ningún sector del partido”.