Sofía El-Khoury Cepeda, la hermana de 10 años de la presentadora de televisión Carolina Soto, falleció este domingo después de permanecer en coma durante una semana y luego de ser succionada por la rejilla de una piscina en Turquía.
“Gracias por acompañarme en esta batalla. De esto me llevo muchas tristezas pero también muchas enseñanzas. La familia y la salud son lo único que vale la pena para preocuparse, de resto vivan felices cada instante! Gracias Colombia por creer a mi lado. Por los menos fui feliz de ver tanta gente llena de amor en cada mensaje que me enviaban. A mi Sofi, la amaré por siempre y a Dios gracias por presentármela como mi hermana”, escribió la presentadora en su cuenta de Twitter.
El drama de la pequeña comenzó el 18 de julio cuando una rejilla de la piscina del hotel Hilton Dalaman Resort la succionó por el cabello y la mantuvo sumergida durante más de dos minutos. Uno de los huéspedes del hotel la rescató cortándole el cabello.
La niña sufrió un edema pulmonar y permanecía en cuidados intensivos desde entonces en el hospital Private Yücelen de Ortaca
Sofía El-Khoury había sido trasladada este sábado a un hospital israelí pero después de varios procedimientos diagnósticos y pese a que esta semana sus padre informó de alguna mejoría, la niña perdió la batalla.
Se conoció también que los órganos de Sofía serán donados.
Por sus parte, Víctor El Khoury, padre la niña, señaló que pedirá investigar al hotel Hilton Dalaman Resort por no contar con los sistemas de alarma requeridos para tales emergencias.
La niña de diez años estudiaba en el colegio Bolívar de Cali y era aficionada a los deportes como el fútbol y la natación.
Este hecho se suma a otro que enlutó a Colombia en 2007, cuando el niño Nicolás Espitia de siete años, falleció cuando fue succionado por un ducto de la piscina del hotel Hilton de Cartagena.
El espacio en el que cayó el menor tenía 40 centímetros de diámetro y tardaron 45 minutos en rescatarlo.