El debate sobre la captura de Santiago Uribe, el pasado lunes, por orden de un fiscal subió de tono ayer, en medio de un cruce de declaraciones entre miembros del Gobierno Nacional y el partido Centro Democrático.
En directo y en la red social Twitter, los ministros y los seguidores del senador Álvaro Uribe Vélez defendieron y atacaron la decisión y el sistema judicial.
El exmandatario anunció la noche del martes en su cuenta de Twitter, que se pronunciará sobre la captura de su hermano “más adelante” y, a renglón seguido, se preguntó: “¿Qué pretende la Corte Suprema de Justicia con tener interceptado mi teléfono?”.
Ayer agregó que “en diciembre publiqué seguimientos de que fui objeto por autoridades, irrebatibles; me confirman que Corte Suprema tiene interceptado mi teléfono”.
En la mañana de ayer, la ministra de Educación, Gina Parody, y su par de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, fueron los primeros miembros del Gobierno en salir al paso a los trinos.
“El ladrón juzga por su condición, la era de los presidentes manipulando la justicia quedó atrás”, trinó Parody.
Garzón sostuvo que “ninguna de las personas cercanas al senador @AlvaroUribeVel es investigada por sus opiniones o su actuaciones políticas” y que “no hay persecución política. Los procesos de los que se queja el uribismo son por paramilitarismo, chuzadas y cohecho”.
Juan Fernando Cristo, ministro de Interior, dijo en Twitter que “al @CeDemocratico solo le sirven las instituciones cuando obedecen a sus intereses””.
El senador Alfredo Ramos Maya, del Centro Democrático, respondió: “Gobierno manda a sus mediocres ministros y a twitteros prepagos a atacarnos. Con eso no esconderán impunidad a los angelitos de las far (sic)”.
Su colega José Obdulio Gaviria anotó que “cuando comandante vive situación desesperada (@JuanManSantos/encuestas) los capitanes crearán escaramuzas (ataque/ministros) de distracción”.
Alfredo Rangel sostuvo: “por orden de Santos ministros abandonan sus funciones y se dedican a trinar contra exigencia de justicia de Centro Democrático”.