La Policía Antinarcóticos descubrió una nueva modalidad de envío de droga al exterior desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Esta vez los integrantes de grupos narcotraficantes intentaron sacar 280 kilos de cocaína camuflada en tarros para shampoo de caballo.
Lo curioso de este hecho es que la droga estaba encauchetada en los tarros, pero eso no impidió que fuera descubierta por la policía, que se logró incautar 2.400 tarros del supuesto producto veterinario.
La droga pretendía ser enviada en un avión de carga y luego de una revisión, los agentes antinarcóticos detectaron algunas anomalías al interior de varios de los tarros, por lo que se solicita la ayuda de un perro de la misma unidad.
“El olfato del canino y la experiencia de los uniformados los llevó a realizar una revisión detallada, descubriendo en su interior de cada tarro una sustancia color amarilla encauchetada, que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojó clorhidrato de cocaína”, afirmó la Policía en un comunicado.
Las autoridades confirmaron la captura de dos ciudadanos colombianos que estarían relacionados con el cargamento de cocaína.