A través de un comunicado de prensa la Fuerza Naval confirmó el fallecimiento del infante de marina bachiller Yender Tolosa Villamizar. Aunque se están investigando los hechos, se cree que habría muerto por una herida ocasionada con su arma de dotación.
Tolosa, que tenía 19 años y era de Bucaramanga, fue encontrado en las instalaciones del Puesto Naval Avanzado de la Estación de Guardacostas de Urabá, en Sapzurro, Chocó.
El infante de marina tenía “una herida de arma de fuego, cuando al parecer habría accionado su arma de dotación en contra de su humanidad”. Según testigos, se escucharon tres disparos en las instalaciones.
Personal de la Policía Judicial se encargó de la diligencia de levantamiento del cuerpo de Tolosa, que había ingresado a prestar su servicio militar en agosto de 2019.
“La Armada de Colombia lamenta profundamente el fallecimiento y extiende sus más sentidas condolencias a familiares y amigos, al tiempo que pone a disposición de las autoridades competentes la información que permita esclarecer las causas del deceso”, escribió la Fuerza Naval en un comunicado.