La Seccional de la Judicatura de Bogotá investigará de oficio al abogado Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael Uribe Noguera, preso por el abuso sexual y muerte por asfixia de la niña de siete años Yuliana Samboní.
Lea: Familia de Yuliana Samboní, con miedo de regresar a Bogotá tras el crimen
Así lo anunció el presidente de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, magistrado Ovidio Claros, al indicar que la decisión se tomó en Sala.
“La Sala determina que se debe investigar la conducta de este abogado con respecto a la alteración de la escena criminal y cuál pudo haber sido el papel del togado dentro de todo lo que se ha dicho”, dijo Claros.
En este caso, la Seccional de la Judicatura pedirá a la Fiscalía la información relacionada con el proceso para analizar el papel del abogado.
Lea: Fiscalía allanó oficinas de Rafael Uribe Noguera
“Estamos pidiéndole a la Seccional que lo haga de una manera muy rápida, muy ágil, en la medida que es un caso de connotación nacional y que hay quizás una angustia de la gente en saber qué pasó”, dijo.
La investigación igualmente tiene que ver con una denuncia que ha aparecido en algunos medios de comunicación relacionada con la supuesta creación de empresas de papel para comprar terrenos baldíos y transferirlos a Riopaila.
Lea: Descartan acuerdos con Rafael Uribe
Francisco Uribe Noguera hace parte de la prestigiosa firma de abogados Brigard y Urrutia, de la cual se separó temporalmente el pasado 7 de diciembre para enfrentar la situación de su hermano.