Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Susana Boreal dijo haber sido víctima de abuso sexual cuando tenía 14 años

La representante a la Cámara hizo esta confesión por medio de redes sociales, después de que alguien le hiciera un comentario despectivo sobre el proyecto ley de educación sexual que promueve.

  • La congresista es una de las promotoras del proyecto de ley de educación integral en sexualidad en colegios. Foto sacada de twitter: @SusanaBoreal.
    La congresista es una de las promotoras del proyecto de ley de educación integral en sexualidad en colegios. Foto sacada de twitter: @SusanaBoreal.
19 de noviembre de 2022
bookmark

La congresista del Pacto Histórico Susana Gómez Castaño, conocida por su nombre artístico como Susana Boreal, reveló en su cuenta de Twitter que fue víctima de abuso sexual cuando era adolescente.

El anuncio de episodio de violencia basada en género que reveló Boreal se dio tras un comentario de una usuaria en Twitter, que le dijo: “Esperemos que usted supere el trauma de la violación que su papá le hizo”, en medio de la defensa que la congresista del Pacto Histórico ha hecho del proyecto de ley de educación integral en sexualidad en colegios.

Al comentario que fue hecho también por una mujer, Susana respondió: “Sí me violaron, pero no fue mi papá. Fueron dos tipos de 26 y 28 años cuando yo tenía 14”. Y agregó que el proyecto ley que defiende pretende precisamente evitar este tipo de horrores. “Educación es Prevención”, puntualizó la congresista en su Twitter.

El comentario de la usuaria fue borrado tras la ola de críticas. Luego de que Susana Boreal contara públicamente el abuso del que había sido víctima fue entrevistada en Caracol Radio, allí dijo que pudo hablar del hecho de violencia sexual que sufrió solo años después.

“Sinceramente creo que todas hemos sufrido algún tipo de acoso y yo nunca he estado exenta de eso. La verdad es que fue un episodio bastante complicado, todavía recuerdo los nombres y no fui capaz de hablar de eso, sino hasta que tenía como 22 años que le pude contar a mis papas”, relato la congresista en Caracol Radio.

También expresó que ya se sentía mucho más tranquila cuando se refería al hecho, pero que esto sumado al feminicidio del que fue víctima su hermana por parte de su esposo la motivaban a luchar por las banderas que permitan acabar y prevenir las violencias sexuales.

Ante la pregunta ampliamente cuestionada del periodista a la representante en medio de la entrevista, en la que le preguntó qué haría si se encontrara con sus victimarios, ella respondió que creía que no se los volvería a topar.

“Sinceramente en este momento yo no me siento totalmente preparada, por más que ahora tengo 28 años y eso haya pasado hace 14 años, no me siento preparada para eso”, respondió la representante.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD