El expresidente y exsenador Álvaro Uribe reaccionó duramente contra el precandidato Gustavo Petro luego de que en una entrevista concedida a EL COLOMBIANO, el miembro del Pacto Histórico asegurara que “no hay democracia en Colombia”.
El exmandatario aseguró que esa afirmación de Petro es su “disculpa para acabar con nuestra democracia”.
En entrevista con esta casa editorial, el líder de la Colombia Humana argumentó su postura asegurando que en un país “donde mataron 6.402 jóvenes inocentes”, haciendo referencia a los casos de falsos positivos documentados por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, no hay democracia. “Eso se llama genocidio”, agregó.
“La democracia no es simplemente que haya elecciones. La democracia es que no se compren los votos, que no se haga fraude en las mesas, que no haya hambre”, agregó Petro.
Y continuó con su respuesta: “La democracia no es una sociedad absurdamente desigual. La democracia no es que se excluya a la juventud de la educación superior y cuando reclame por ella se le dispare a los ojos”.
Petro sostuvo que “lo que gobierna a Colombia es un régimen de corrupción, en el que se roban al país y de lo que se trata este cambio es derrocarlo y reemplazarlo por una verdadera democracia”.
En la entrevista con EL COLOMBIANO, Petro reiteró que, de llegar a la Casa de Nariño, “Uribe no será perseguido” y por el contrario, está dispuesto a dialogar con el exmandatario.
“Y más sobre un tema en el que creo él podría aportar y es la democratización de la tierra por vías pacíficas, lo que implica que el gran latifundista pueda ceder tierras a cambio de inversiones públicas en sus propias tierras. No tengo ningún temor ni prejuicio de que se pueda hablar con dirigentes del uribismo”, expresó.
En redes sociales, usuarios también han reaccionado a las declaraciones de Petro.
El columnista del portal Los Danieles, Daniel Samper Ospina, compartió la publicación y preguntó: ¿Salvo que él gane?