El senador Gustavo Petro compartió esta tarde un trino (que luego borró) en el que se veían imágenes en blanco y negro con unos cadáveres como supuesta prueba de los asesinatos causados por un “bombardeo contra las Farc en Caquetá”. Sin embargo, las fotos correspondían a un video grabado en Brasil.
Luego de esto el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le respondió pidiendo no polarizar al país. “No mienta. No destruya más al País. No polarice más con tantas mentiras. Su odio no tiene límites, tengamos propósitos comunes como país independiente de las diferencias. Imagen fue en otro país”.
Luego de borrar el trino, Gustavo Petro publicó otro mensaje en el que dijo que las imágenes de las víctimas “tienen un origen poco claro”.
En la polémica también intervino el ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien le pidió al excandidato presidencial que debía presentar disculpas públicas a los soldados, policías y al país.
“Esta reflexión debió haberla hecho antes de publicar irresponsablemente unas imágenes que intentan desacreditar las acciones de la Fuerza Pública contra los narcotraficantes. Le exijo una disculpa al país y a nuestros soldados y policías. #RespetoanuestrafuerzapúblicaLe exijo una disculpa al país y a nuestros soldados y policías. #Respetoanuestrafuerzapública.
No es la primera vez que hay tensión en Twitter entre Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.
En febrero del año pasado, Petro, entonces candidato a la presidencia, tuvo un cruce en la red social con el alcalde Federico Gutiérrez, porque supuestamente no había permitido una manifestación política de su campaña en Medellín.