Los temores por incurrir en una posible doble militancia quedaron atrás para Humberto De la Calle. El exjefe negociador de los Acuerdos de Paz decidió continuar su camino hacia el Senado.
“He decidido continuar adelante con mi campaña hasta el final. En las presentes circunstancias, considero que debe primar mi compromiso inicial de apoyar a la Coalición Centro Esperanza”, afirmó el político caldense.
La preocupación de Humberto llegó cuando Íngrid Betancourt, candidata presidencial, tomó la decisión de bajarse del bus de la Coalición Centro Esperanza, retirando así de esa convergencia a su partido Verde Oxígeno.
En ese punto, De la Calle acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para despejar sus dudas ante una posible doble militancia. Pues el partido de Íngrid le daba el aval pero él continuaba con el apoyo a la Centro Esperanza.
La cabeza de lista del Verde aseguró este martes que las consultas al CNE arrojaron que no había ninguna prohibición para participar de las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo.
Así, Humberto De la Calle continúa como cabeza de lista de la Coalición Centro Esperanza y, a su vez, sigue impulsando las precandidaturas presidenciales de esa convergencia.
En la correría política, De la Calle estará este martes en Santa Marta con los precandidatos de su coalición.