Una fuerte controversia se desató en las últimas horas por cuenta de una condecoración que recibió la Comisión Sexta del Senado, que está compuesta por 13 senadores y trata asuntos como la prestación de servicios públicos, comunicaciones, investigación científica, obras públicas, transporte y espacio aéreo.
El reconocimiento se lo entregó el Comité de ética y buen gobierno, un organismo que también hace parte del mismo Congreso y que fue creado en mayo de 2017 para mejorar la transparencia y la “gestión ética” del Legislativo.
Entre otras cosas, el comité cuenta con un reglamento interno y un Plan de Acción que está contemplado dentro del presupuesto del Congreso. Así mismo, tiene la función de “revisar y ajustar” el Código de Ética del Senado.
En redes sociales, los senadores de la Comisión Sexta celebraron públicamente el galardón que recibieron del comité. “Este importante reconocimiento por parte del Comité de Ética y Buen Gobierno, es fruto del trabajo conjunto de la Comisión Sexta, articulando visiones de país en pro del beneficio de todos los colombianos”, escribió en Twitter el presidente de la Comisión, el senador del Partido Conservador Carlos Andrés Trujillo.
“Somos la única Comisión que hoy recibe mención por nuestra eficiencia, la eficacia en procesos y la amplia capacidad legislativa”, escribió por su parte Ana María Castañeda, senadora del partido Cambio Radical.
Sus comentarios recibieron duros cuestionamientos a través de las redes sociales, pues los ciudadanos criticaron el hecho de que el Congreso se condecorara a sí mismo.