El candidato a la Presidencia, Rodolfo Hernández, volvió a llorar en medio de una entrevista televisiva al recordar a su hija, Laura Juliana Hernández, quien fue secuestrada y asesinada a manos del ELN en 2004.
Esta vez la escena se presentó durante su entrevista con el presentador Andrés Oppenheimer para la cadena CNN, mientras conversaban sobre el conflicto armado interno que ha afectado al país desde hace décadas.
El exalcalde de Bucaramanga aseguró que entró al ruedo político para mirar cuál podía ser su aporte para resolver los flagelos que vivieron los connacionales en medio de la violencia.
“Entré a la política a ver cómo se corregía, porque yo sé que todo eso que pasó en Colombia fueron expresiones que solicitaron el sector campesino y que el gobierno de la época no atendieron. Al no atender, como siempre que no atienden a los pobres, miren lo que incubó: 250 mil muertos”, afirmó.
En ese momento su voz comenzó a quebrarse y luego cerró con esta frase: “Cuánto dolor, cuánta destrucción de familias tuvo que tener los colombianos. Entonces, ahora que tengo la posibilidad de ganar me voy a dedicar a la paz”.
Esta es la segunda vez que en medio de la campaña por las elecciones de 2022 el santandereano de 77 años rompe en llanto en medio de una entrevista en la que le consultan sobre el caso de su hija, Laura Juliana Hernández.
El primer episodio se registró en una conversación con la periodista Maritza Martínez en el canal RCN, en la que le mostraron una fotografía de su hija, quien fue asesinada por ese grupo armado cuando Rodolfo Hernández se negó a pagar el rescate.
En esa ocasión, la comunicadora aclaró que el candidato estaba enterado de que le mostrarían una imagen de Laura Juliana.