En su visita a una reunión con reclamantes de tierras en San Alberto, Cesar, el procurador Alejandro Ordóñez aseveró que desde el Gobierno intentaron sabotear su encuentro con los campesinos que buscan recuperar sus predios.
En su cuenta de Twitter, Ordóñez expresó ayer: “buenos días, al finalizar la tarde, @COL_EJERCITO canceló apoyo aéreo para mi traslado y equipo a San Alberto, Cesar, desde Bucaramanga”.
Acto seguido, y por la misma vía, el Ordóñez aseveró que pese a la orden presidencial de cancelar el traslado, nada evitaría su reunión con los labriegos.
En el sitio de reunión, y luego de agradecer a Policía y Ejército de su seguridad en su viaje por tierra, Ordóñez cuestionó la falta de presencia gubernamental, y dijo que al encuentro asistirían los ministerios de Agricultura y del Interior, la Superintendencia de Notariado y Registro y la Unidad de Restitución de Tierras.
Tras las declaraciones de Ordóñez, el Ejército Nacional a través de un comunicado explicó que no facilitó la aeronave al procurador por una situación urgente en la vereda Galán, zona rural de Tibú en Norte de Santander. En la misiva, la fuente militar manifestó que del incidente fue avisado a Alejandro Ordóñez.
“El Ejército entregó apoyo frente a las medidas de protección para el desplazamiento del señor Procurador”, dice el comunicado.