La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra del diputado por Atlántico, Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, después de que su expareja Day Vásquez, diera a conocer en una entrevista que él recibió dineros para la campaña presidencial de su papá de personas relacionadas con crimen y tráfico de drogas.
De acuerdo con las declaraciones de la mujer, Santander López Sierra y “El Turco Hilsaca”, quien fue extraditado a los Estados Unidos y condenado en el país norteamericano, le entregaron cerca de 800 millones de pesos a Nicolás Petro para la campaña del presidente.
El ministerio público dio a conocer la decisión de investigar a Nicolás Petro algunas horas después de que el presidente, en una carta, diera la orden de que investigaran, tanto a su hijo como a su hermano, por presuntamente haberse reunido con algunos personajes para negociar su entrada en la Paz Total.
“Mi compromiso con Colombia y con las colombianas y colombianos es lograr la paz y quien quiera interferir en ese propósito o sacar provecho persona de este no tiene cabida en el Gobierno, incluso, si son miembros de mi familia. Confío en que mi hermano y mi hijo puedan demostrar su inocencia, pero respetaré las conclusiones a las que llegue la justicia”, aseguró en la misiva el primer mandatario.