El juicio en contra de los policías y civiles acusados de intentar desviar la investigación que se adelanta por la muerte de Diego Felipe Becerra, registrada el 19 de agosto del 2011, se reinició.
Ante el juez 43 Penal del Circuito, el coronel John Harvy Peña Riveros y los subintendentes Nelson Giovanny Tovar Pineda y Fleiber Leandro Zarabanda Payán, responden por los delitos de alteración o destrucción de materiales probatorios, falsedad ideológica en documento público agravado por el uso y ocultamiento y fraude procesal.
El coronel sería el responsable, según la investigación, de “inducir al error a los servidores públicos y así obtener resultados contrarios a la ley, favoreciendo de este modo a los uniformados involucrados en la muerte de Diego Felipe”, indica la Fiscalía.
Los otros procesados por este hecho don Fredy Esneider Navarrete Rodríguez, Héctor Hernando Ruiz Echeverría, John Harvery Peña Riveros, Jorge Eliécer Narváez, José Javier Vivas Báez, Juan Carlos Leal Barrero, Nelson Daniel Rodríguez Castillo, Nubia Mahecha Melo, Rosemberg Madrid y quien habría detonado el arma, Wilmer Alarcón.