Basada en los comics de Marvel de Chris Claremont (The Uncanny X-Men) y Bill Sienkiewicz (Elektra: Assassin), el próximo jueves el canal FX estrenará a las 10:00 p.m. la serie Legion.
Se trata de la historia de David Haller (Dan Stevens), un joven diagnosticado como esquizofrénico, que luego de conocer a la mujer de sus sueños descubre que no está tan perturbado como siempre pensó, sino que por el contrario, es un poderoso mutante. Compuesta por ocho episodios de una hora, es producida por FX Productions y Marvel Television y FXP, bajo la producción de Lauren Shuler Donner.
¿Cómo ve el desarrollo del género de superhéroes?
“Cuando nos interesó por primera vez hacer la serie de X-Men, un periodista me llamó y dijo: ‘¿Por qué estás haciendo esto?’, porque desde Superman, que mi esposo, Richard Donner, dirigió en los años setenta, no se había logrado un real impacto”.
¿Qué le atrajo de X-Men?
“No crecí leyendo a los X-Men, pero cuando los leí, vi personajes muy complejos, muy defectuosos, trágicos héroes, especialmente alguien como Logan. Sentí que allí había un carácter real que podríamos relacionarnos y podríamos continuar sus viajes”.
¿Cómo nació la idea de hacer Legion?
“Después de hacer tantas películas de X-Men pensé que sería genial usar a algunos de los otros personajes que no están en nuestro universo cinematográfico y expandirlo a la televisión”.
¿Qué mensaje tiene este tipo de serie?
“No puedes hacer un trabajo de X-Men sin enviar ese mensaje, que somos forasteros, que somos desajustados, que somos malentendidos y que no somos tratados en la sociedad”.
¿Esta serie se unirá al universo X-Men?
“Eso va a ser un misterio. La franquicia de la película continuará y podemos unir los brazos de vez en cuando, pero ya veremos”.
¿Cuáles son los elementos claves para construir una franquicia de éxito?
“Siempre asegúrese de que sus apuestas emocionales sean claras y presentes, sin importar lo que esté haciendo. Siempre reinventarse y no dejarla envejecer, que cada cinta tenga su propia identidad”.