Subir por la Calle 10 de El Poblado es dar un paseo por galerías y exhibiciones de arte. Puede visitar el segundo piso de Lokkus, ir a La Balsa (donde era La Oficina de Alberto Sierra), conocer otros formatos y técnicas en Arte Loft, ver una muestra variopinta de autores emergentes en Selina, visitar el nuevo espacio de Policroma detrás de la iglesia de El Poblado o hacer un recorrido guiado por la Julieta Álvarez.
En esa zona también está una de las más tradicionales de la ciudad, la Galería Duque Arango, que lleva 32 años exhibiendo artistas emergentes y consagrados. Este espacio lanzó una muestra del artista abstracto huilense Carlos Salas, con 127 obras de diferentes formatos, que serán la antesala a la gran exposición que tendrá el pintor en China a finales de este año (ver recuadro).
Además de las galerías, otra opción son los espacios culturales. La Biblioteca Luis Echavarría Villegas de la Universidad Eafit, la Casa Teatro El Poblado, el Centro Colombo Americano (sede centro) o la Alianza Francesa de Medellín se han consolidado como escenarios dedicados a las artes plásticas.
Su función y objeto puede ser comercial o cultural, pero cumplen una labor importante en la difusión de las prácticas artísticas de talentos de la ciudad o el país