Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ahora sí, arrancó el Carnaval de Barranquilla

  • La reina del Carnaval, Carolina Segebre Abudinén, lideró un homenaje artístico para la compositora Esthercita Forero. Foto: Colprensa
    La reina del Carnaval, Carolina Segebre Abudinén, lideró un homenaje artístico para la compositora Esthercita Forero. Foto: Colprensa
20 de enero de 2019
bookmark

Empezó la “Lectura del Bando” y con ella el Carnaval de Barranquilla 2019. Se dio en medio de una colorida puesta en escena denominada “Un romance a Barranquilla”, y con la que se hizo un llamado a los colombianos para vivir en paz.

A pesar de la alegría característica de los barranquilleros, el acto de este sábado comenzó con un minuto de silencio, toque de corneta y pañuelos blancos en homenaje a los 20 policías que murieron el jueves en un atentado terrorista en Bogotá.

“¡Que viva Colombia. Los buenos somos más. Somos Barranquilla, somos Colombia, somos la expresión cultural que llena de orgullo a un pueblo que cree en el arte, la alegría, el color y la música de sus expresiones folclóricas”, indicó la organización del carnaval.

Durante este evento oficial, la reina de las que son consideradas las fiestas populares más importantes de Colombia, Carolina Segebre Abudinén, lideró con más de 600 artistas un espectáculo que rindió homenaje a los cien años del natalicio de la cantante y compositora Esthercita Forero, considerada la “novia de Barranquilla”.

Al ritmo de la canción Volvió Juanita, de la que Forero es autora, e iluminados por la Lunita Barranquillera, los más de 10.0000 asistentes que se congregaron en la Plaza de la Paz evocaron los carnavales tradicionales de la segunda mitad del siglo pasado.

Del montaje escénico también formó parte un reconocimiento a las “marimondas de barrio Abajo”, un disfraz colectivo que todos los años está presente en los desfiles del carnaval.

Durante más de una hora los asistentes a la Plaza de la Paz vieron un espectáculo en el que también participaron varias exreinas que acompañaron a la actual soberana en la presentación denominada “Carrusel de emociones”.

En la “Lectura del Bando” la reina “ordena y dispone” a sus súbditos que comiencen a gozar desde hoy y hasta cuando acaben las fiestas populares, que este año van del 2 al 5 de marzo.

Cada año el Carnaval de Barranquilla congrega más de un millón y medio de personas entre locales y visitantes

Por su variedad y riqueza cultural, este carnaval fue reconocido por la Unesco como “Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad” en 2003.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD