A Andy Rivera siempre le ha gustado explorar, sorprender a sus seguidores con acordes, letras y canciones que se salgan de lo común y eso es lo que está logrando con Víbora, un tema que en tan solo tres días en Youtube superó tres millones de visitas.
A la par de este proyecto con el que abre 2018, el artista, hijo del músico popular Jhonny Rivera, prepara un par de temas al lado de Dálmata y otro con su gran amigo Manuel Turizo.
En este proceso de consolidación más que los premios le interesa el cariño y la fidelidad de sus seguidores, a los que cada día conquista más, no solo a través de su música, sino de sus historias en redes sociales. Acerca de la finalización de su relación sentimental con la actriz Lina Tejeiro, noticia que dio pie para muchas especulaciones en los medios, aclaró que todo se dio por mutuo acuerdo, con el fin de priorizar los proyectos profesionales de cada uno, a la vez que desmintió que la letra de Víbora estuviera inspirada en su exnovia.
Comenzaste el año enculebrado, con Víbora...
“Este sencillo estaba preparado desde hace un tiempo, pero de tantos ires y venires en mi carrera era huérfano musicalmente, trabajaba en varios estudios, pero no tenía una casa productora, hasta que el año pasado encontré a Tezzel y comenzamos a trabajar conjuntamente. En 2017 estábamos en el estudio explorando con acordes salsa y lo más curioso es que ese ensayo salió con letra incluida y ahí se dio la primera etapa de la canción, pero no encontrábamos el coro hasta que una amiga nos aclaró muy bien lo que buscábamos para definir a una mujer mala, una víbora y así nació.Es una canción que desde el primer momento supimos que iba a marcar la diferencia. Es un nuevo Andy, es evolución”.
¿Cómo te fue explorando con sonidos salseros?
“Van a encontrar que Andy tiene salsa y música latina en la venas, cuando comencé a tocar piano siempre lo hice con salsa, así que me sentí muy cómodo con Víbora, es algo nuevo para muchos, pero algo que siempre me ha apasionado. Bailando fue una apuesta mucho más pop, con más guitarra, mientras que Víbora va entre lo comercial y lo underground, no se parece a nada, es algo nuevo y eso me llena de felicidad, porque ahora ser auténtico no es nada fácil y encontrar esa fórmula que te haga distinto, es como marcar un gol olímpico”.
¿Qué viene ahora con Víbora?
“Empieza el movimiento Víbora con gira nacional e internacional, empezando por Medellín y Bogotá, la idea es expandir el tema lo que más se pueda, internacionalmente tenemos muchas ilusiones y proyectos de estar en Perú, Ecuador y México, un país que siempre me ha abierto las puertas. Este tren arrancó. Lo que hemos logrado por fuera ha sido muy viral, ha ocurrido a través de redes, pero este año me voy a encargar de visitar esos países y aprovechar el buen momento que tiene la música colombiana, siento que estamos de moda en el mundo y eso hay que aprovecharlo”.