Cantantes y compositores, así como el pueblo mexicano, llora la muerte de Joan Sebastian.
La muerte del cantautor mexicano, de cáncer, a los 64 años, generó una catarata de reacciones entre sus colegas en México, que se mostraron apenados por la noticia y recordaron la figura del “Poeta del pueblo” y las vivencias personales y profesionales que compartieron con él.
La cantante mexicana Angélica María, símbolo del rock n’roll de la década de 1960 en México y la persona que lo descubrió, afirmó sentirse “muy, muy triste” con el fallecimiento de su amigo. Ella fue quien impulsó la carrera artística del cantautor cuando lo encontró por primera vez en Oaxtepec (en el estado central de Morelos) y el entonces joven aspirante a músico profesional la abordó para pedirle ayuda. “Tengo unas canciones y quisiera que tú me aconsejaras si sirvo para esto”, contó la cantante que le dijo Joan Sebastian.
Joan Sebastian obtuvo cinco Premios Grammy. Entre sus álbumes están: Gracias por tanto amor, Secreto de amor, Lo dijo el corazón, Afortunado, Que amarren a cupido, Inventario, Más allá del Sol, No es de madera.
El intérprete ranchero Vicente Fernández, quien era gran amigo de Joan Sebastian, manifestó su tristeza por medio de las redes sociales. Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Joan, no te has ido porque estás en los corazones de nuestro pueblo. Siempre estarás presente a través de tu música”.
El compositor e intérprete yucateco Armando Manzanero también expresó su pesar por medio de esa red social.
“Hasta siempre Joan. Querido amigo, gran compositor pero sobre todo un excelente ser humano. Descansa en paz”.