La decisión del gobierno de Daniel Quintero de nombrar a Ángel Ovidio González en la dirección de la Biblioteca Pública Piloto desató un vendaval de críticas en muchos sectores de la ciudad y del gremio académico. Sandra Suescún, coordinadora de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, cuestionó la escogencia. También lo hizo la Escuela Interamericana de Bibliotecología, de la Universidad de Antioquia. Sin embargo, el malestar también se siente dentro de la administración municipal.
Este medio de comunicación conoció que la salida de la anterior directora, Shirley Zuluaga, no contó con el respaldo del secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Osmar Narváez, ni con el de su subsecretario Sebastián Trujillo. Al parecer, esta no es la única discrepancia dentro de la Alcaldía de Medellín. En su cuenta de Twitter, Trujillo le pidió públicamente a Quintero reconsiderar la elección de González para ejercer un cargo para el que no tiene la experiencia profesional requerida.
Una de las primeras voces en sumarse al llamado de Trujillo fue la de la directora de la Fiesta del Libro, Ana Piedad Jaramillo. Hasta el momento, el alcalde no se ha pronunciado públicamente respecto al tema. El Consejo Directivo de la BPP está conformado por cuatro funcionarios delegados por el alcalde, según informa la página web de la entidad.