Otro mal resultado, una caída por goleada (3-0) y ante un eterno rival, sumó Atlético Nacional en la noche del sábado ante Millonarios en Bogotá. Este hecho podría desencadenar en la salida del técnico Juan Carlos Osorio del club.
A esta hora están reunidos los dirigentes analizando la situación, pues el equipo debe viajar en las próximas horas a Montevideo para el partido de Copa Suramericana ante River Plate, de Uruguay, en el que debe ganar para mantenerse en competencias. El juego en el Atanasio terminó 1-1 y aumentó las críticas al estratega.
Y aunque sigue parcialmente clasificado a las semifinales de la Liga local, el club antioqueño no convence. Según las estadísticas de la Dimayor, acumuló 15 partidos recibiendo gol y su estilo de juego no convence, tanto que a los aficionados se les acabó la paciencia y piden la salida del entrenador.
Lea aquí: Otra noche para el olvido de los verdes en la Liga
Tras el encuentro, el técnico risaraldense se responsabilizó de la actuación del equipo admitiendo que se equivocó “en la estrategia, en la estructura de juego y en la selección de los jugadores”.
“Yo fui el que me equivoqué, pensé que podíamos jugar con una defensa de tres y hacer una superioridad numérica en el tercio medio (...) La responsabilidad total es mía. Creo que tácticamente planteé mal el partido, estratégicamente también fallé y en la selección del grupo. Creo que los muchachos trataron de dar lo mejor, pero el equivocado acá soy yo”, dijo el entrenador.
Así mismo, le dio mérito al rival por el triunfo y lo calificó como el mejor equipo del país.
“Millonarios tuvo un muy buen ejemplo de cómo jugar al juego contemporáneo, de sostener la pelota, de controlar el juego a través de la posesión de la misma, de elaborar, construir y finalizar en tres oportunidades. De parte mía para el profesor Alberto Gamero, le hago un reconocimiento inmenso, en estos momentos es el mejor equipo en Colombia, fueron inmensamente superiores”, comentó Osorio.
Siga leyendo: “Protesta silenciosa” de hinchas de Nacional por malos resultados
En ese sentido reconoció que jugadores del conjunto rival como Jhon Duque y Steven Vega “dominaron el juego, lo controlaron muy bien y Mackalister Silva influyó en el juego, en especial en el primer tiempo”.
Finalmente, Osorio insistió en que solo él tiene la responsabilidad de lo ocurrido en el juego.
“Estoy acá para asumir la responsabilidad, más allá de criticar a mis jugadores, creo que al interior del grupo lo hacemos y desarrollamos o ejecutamos lo que corresponde”.