Mucho se ha hablado en la previa del cruce entre Nacional y Libertad. Ambos son equipos coperos y el conjunto guaraní fue el último club que eliminó a Nacional de una Copa Libertadores, en 2019, además porque en esa institución actúan dos históricos verdolagas: Daniel Bocanegra y Álex Mejía.
Sin embargo, desde hoy llega la hora de la revancha y toda la expectativa se traslada al campo de juego cuando el verde visite desde las 7.30 p.m. al conjunto guaraní.
Paraguay es una buena plaza para el equipo antioqueño: de las últimas 9 visitas a clubes de ese país, el verde solo perdió una vez y fue precisamente ante Libertad en la llave de 2019, 1-0. Antes de ese encuentro no perdía desde 1991, por el mismo marcador ante el Olimpia.
“Nosotros debemos seguir haciendo lo que venimos realizando, identificar cada situación de partido y tratar de imponernos en cada una de estas situaciones. Libertad es un rival con muchos jugadores de experiencia, pero que también sufre, y tenemos con qué sacar un resultado positivo”, manifestó el técnico Alexandre Guimaraes.
El estratega además reiteró que están muy seguros de lo que vienen planteando, lo que los llena de confianza para encarar esta llave.
“El equipo ha logrado ir alcanzando los objetivos, jugando bien en muchos partidos. En solo tres meses de trabajo hemos competido frente a equipos con procesos de más de 12 meses. Estamos tranquilos en la Liga y podemos encauzar todo nuestro trabajo a esta eliminatoria frente a Libertad”.
Nacional llega a este compromiso con un rendimiento del 64, 5 por ciento en Liga, y del 100 por ciento en Copa Libertadores, producto de las dos victorias en la serie pasada ante Guaraní.
Nacional y Libertad se han enfrentando en 4 ocasiones con un saldo de 2 victorias verdes, una paraguaya, y un empate. Así que hoy puede ser el inicio de la revancha para el club verde.