Luego de la derrota (2-0) ante Caldas, el técnico Hernán Darío Herrera se mostró tranquilo con el panorama de Nacional en el torneo al que le restan dos fechas para definir a sus ocho finalistas.
“Tenemos dos partidos en casa y dependemos de nosotros mismos para clasificar”, expresó Herrera, haciendo referencia, probablemente, al hecho de que definirá su clasificación en territorio antioqueño, al enfrentar en la próxima jornada a La Equidad y en la última, visitando a Leones en Ditaires.
Pero antes, definirá el título de Copa Águila ante Caldas, el próximo jueves.
La estadística para estos compromisos le ofrece al cuadro verde antecedentes dispares: ante el Once como local, Nacional suma siete triunfos en los últimos diez juegos. No cae desde el 24 de agosto de 2015-1 por la octava fecha.
Esos siete triunfos han sido por la mínima, diferencia que necesita para salir campeón luego del empate 2-2 el pasado miércoles en Palogrande.
En Liga, sin embargo, el panorama es un poco más incierto: el rendimiento en casa del elenco paisa en el actual torneo es del 55,5% con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. 14 goles a favor y 11 en contra.
Ante La Equidad como local suma dos triunfos, dos empates y una derrota. No son cifras muy holgadas.
Pensando en la última jornada, Nacional viene con un antecedente de cinco triunfos, tres derrotas y dos empates en los cierres de la fase todos contra todos de los 10 campeonatos anteriores.
Eso en cuanto a las cifras, ¿y el fútbol los respaldará?.