Vestido de cortos junto con sus asistentes William Amaral y Caio Melo, así estuvo este lunes festivo el técnico Paulo Autuori cuando dirigió su primera práctica al frente de Atlético Nacional.
A los jugadores se les vio muy receptivos con lo que quería el entrenador, quien dialogó con todos y constantemente les expresó lo que quiere frente a Pereira y Equidad, dos encuentros fundamentales para la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
“Me sentí muy bien, me gusta un montón estar en la cancha, creo mucho en los entrenamientos, porque este hace el juego y el juego justifica el entrenamiento”, manifestó el técnico brasileño.
Así mismo, aseguró que la idea es trabajar siempre con alegría y seriedad. “A los jugadores le he dejado claro eso y que nosotros no podemos entrar en la cancha para entrenar y después salir igual. Tenemos siempre que agregar alguna cosa nueva”.
Agregó que el aprendizaje en el fútbol y en la vida debe ser constante. “Uno debe estar con la mente abierta siempre para recibir nuevas informaciones, más allá de respetar el contexto”.
Respecto a su concepto del grupo, indicó que lo encontró muy bien y muy receptivo. “Entrenaron muy bien, me dejaron muy satisfecho y con una expectativa muy buena de lo que podemos hacer”.
Autuori también volvió a valorar el trabajo de Hernán Darío Herrera, Carlos “Piscis” Restrepo y Pedro Sarmiento. “Dejaron cosas muy claras, solidificaron ideas y ahora le vamos a dar continuidad a esto y, paso a paso, agregaremos algunos conceptos que creemos importantes para las demandas del fútbol actual”.
De igual forma, aprovechó para enviarle nuevamente un mensaje a la afición verdolaga. “El hincha quiere ganar partidos, pero no de cualquier manera, quiere un equipo con una idea clara de juego y que lo plasme en la cancha. Seguro que hay partidos que uno hace mejor a nivel individual y colectivo y otros no tanto, pero sí que la idea está clara para todos y sobre todo para ellos que nos acompañan en los partidos”.
El estratega aseguró que si se gana bien la victoria tiene un sabor más dulce. “Que se vaya con la idea de que se ha ganado, pero que el próximo encuentro también se puede ganar, porque el fútbol permite que uno saque victorias pero al partido siguiente no pasa nada, tenemos un montón de ejemplos alrededor del mundo para ilustrar esa situación”.
El debut de Autuori en el banco verdolaga será el domingo, desde las 4:05 de la tarde frente al Pereira de Alejandro Restrepo, técnico al que él le dio la oportunidad de estar a su lado cuando tuvo su primer proceso con el club antioqueño.
Después, el verde cerrará la fase de todos contra todos frente a Equidad. Serán seis puntos para asegurar su presencia en los cuadrangulares semifinales donde intentará defender el título que consiguió en el primer semestre con el “Arriero”, al que ahora el club le ha dado la tarea de veedor de jugadores en distintas zonas del país, y también de observar a los jugadores que Nacional tiene prestados a otros clubes