Con dos anotaciones, Carlos Bacca puso su sello en la final de la Liga de Europa, para la victoria del Sevilla español 3-2 ante Dnipro de Ucrania y retener el título que había logrado el año pasado, también con el colombiano en sus filas.
Este triunfo además le permite a Bacca igualar lo hecho en el pasado por sus compatriotas Luis Amaranto Perea y Radamel Falcao García, campeones en dos ocasiones de la Europa League.
El Sevilla se convirtió en el equipo que más veces se ha coronado campeón en este certamen, con cuatro títulos, por delante del Inter de Milán, la Juventus y el Liverpool.
Unido al premio de ser el rey de Europa, el Sevilla recibió un lugar en la Champions League del próximo año, dado por la Uefa por primera vez.
Eso significa que habrá cinco equipos de España en la siguiente Liga de Campeones, lo que iguala el record establecido por Inglaterra en la campaña 2005-06.
La remontada del título
El cuadro español empezó perdiendo con un gol tempranero a los siete minutos del compromiso anotado por Nikola Kalinic.
Pero Carlos Bacca, cumpliendo su política de hacer anotaciones en los momentos determinantes, marcó a los 31 y luego a los 28 de la parte complementaria para dejar las cifras a favor de los españoles. El segundo fue el séptimo gol de Bacca en la temporada de la Liga de Europa.
Dnipro había logrado el empate, en el estadio Nacional de Varsovia (Polonia) con Ruslan Rotan, a los 44 minutos.
Por fortuna Sevilla, que había abierto la cuenta con Krychowiak (28’), no perdió el rumbo y pudo levatar su cuarta copa en el evento .