Colombia engrosó sus vitrinas con 53 títulos más durante el Panamericano y el Latinoamericano de BMX, llevados a cabo en Medellín. Ecuador, con 13, y Brasil, con 7, completaron el podio.
Los 790 deportistas de 12 países que corrieron en las pistas Mariana Pajón y Antonio Roldán se fueron felices con el acompañamiento de las 3.000 personas que asistieron.
Además de ser el más ganador, el país confirmó que el futuro de la disciplina está asegurado con promesas como María Salomé Saldaña (7 años), Guadalupe Palacios (9), Nicole Foronda (11), Juan José Mañosca (12), María Clara Orjuela (13), Santiago Santa (13), Valeria Ríos (14 ), Carlos Mario Álvarez (15) y Ana María Rico (16), entre otros. Así mismo, consolidó a grandes realidades como Laura Tatiana Ordoñez, Camila Restrepo, Juan Esteban Naranjo y Juan Camilo “Goffy” Ramírez.
“Las sensaciones que viví durante estos días fueron muy lindas y logré el objetivo de ser campeona Panamericana”, dijo la caucana Laura Ordoñez.
“Muy contento porque tuve la oportunidad de ganar el Latinoamericano y en el Panamericano quedé segundo. Ahora hay que seguir trabajando para lo que se viene que son los Olímpicos de la Juventud”, manifestó “Goffy”.
El mayor revés para la delegación tricolor fue la caída de Carlos Mario Oquendo en la competencia élite del Panamericano, que lo privó de celebrar una medalla, y también las ausencias de tres campeones como Mariana Pajón, que se recupera de su lesión, Carlos Ramírez, por una dolencia en el brazo, al igual que Diego Arboleda, por un problema en una pierna durante los entrenamientos.