Juan Diego Orlas fue el encargado de dejar en alto el nombre de Antioquia ayer en el Campeonato Nacional prejuvenil y juvenil de pista en Pereira, al adjudicarse un nuevo metal de oro.
El pedalista, que se había impuesto en la velocidad por equipos y la velocidad, continuó haciendo la diferencia al vencer esta vez en el kilómetro, categoría juvenil. La plata fue para el vallecaucano Kevin Quintero y el bronce para el también paisa Duván Urrego.
“Estoy muy feliz y orgulloso por el trabajo que vengo realizando. Estas medallas se las dedico a mi madre Bárbara Zuleta, mi padre Luis Eduardo, que está en el cielo, como a mis entrenadores”, dijo el corredor de 17 años y quien es natural del municipio de Girardota.
“Mi deseo es ganar otra medalla para darle más alegrías a Antioquia”, agregó Orlas, uno de los favoritos para triunfar hoy en la prueba del keirin.
Por su parte, Benjamín Laverde expresó que sus corredores han hecho una buena labor, y que pese a las dos medallas que perdieron -una de oro en la velocidad equipos hombres prejuvenil, y otra de plata en velocidad equipos damas juvenil por descalificación técnica-, lucharán hoy por terminar en el primer lugar del torneo. “Hemos venido haciendo un buen campeonato, a pesar del corto tiempo que tuvimos de preparación. Los muchachos están muy fuertes”.
Ayer, Antioquia sumaba 9 oros, los mismos que Boyacá, que era primero por una medalla de plata de diferencia (7 contra 6 de los paisas) .