De a poco, pero con paso firme, Egan Bernal va recuperando su nivel.
El colombiano, que por primera vez desde su accidente el año pasado es jefe de filas en una carrera con su equipo Ineos, cumplió una grata presentación este sábado en la etapa reina del Tour de Romandía, de 161,6 kilómetros entre Sion y Thyon 2000, donde se impuso el británico Adam Yates (UAE), quien de paso se convirtió en líder de la competencia suiza.
En la etapa montañosa, con una larga subida final de cerca de 21 kilómetros entre muros de nieve en esta primera toma de contacto para el pelotón con los puertos alpinos este curso, Egan resistió el fuerte ritmo de muchos favoritos de la prueba y logró arribar en la octava posición, a 54 segundos del vencedor.
Yates, ganador de la Vuelta a Cataluña 2021, relevó en el liderato a su compañero en el UAE, el español Juan Ayuso, ganador el viernes de la fracción en contrarreloj.
El británico, en un buen duelo con el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) lanzó un ataque a 4 kilómetros de la llegada para triunfar después con un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 41 segundos. Lo escoltó, a 7’’, Pinot, mientras que en la tercera ubicación arribó el italiano Damiano Caruso (Bahrain).
Bernal, entre tanto, escaló a la octava posición de la clasificación general, a 1.53 de Yates.
Este domingo, etapa final con un recorrido de 170.8 kilómetros entre Vufflens-la-Ville y Genève.