El velocista alemán Marcel Kittel, con 91 victorias profesionales pero bajo de forma desde hace meses, deja el Team Katusha Alpecin para hacer una pausa en su carrera antes de un eventual regreso, anunció el ciclista este jueves en el sitio del equipo.
“A petición mía, el Team Katusha Alpecin y yo hemos decidido de mutuo acuerdo poner fin a mi contrato antes de lo previsto”, indicó Marcel Kittel.
“He decidido hacer una pausa y tener tiempo para mí, pensar en mis objetivos y hacer un plan de futuro”, explicó.
“En los últimos meses, tengo la sensación de estar agotado. No soy actualmente capaz de entrenarme y disputar carreras al más alto nivel”, añadió, precisando que espera reencontrar el nivel profesional en el futuro.
El alemán, que cumple 31 años el sábado, no alcanzó las expectativas desde su llegada a Katusha el año pasado. Esta temporada, solo había ganado el Trofeo Palma, a principios de febrero en Mallorca.
Kittel, que confesaba a finales de marzo atravesar “un período muy difícil”, no destacó este año en las carreras WorldTour en las que tomó parte (UAE Tour, París-Niza, Brujas-La Panne).
Estos últimos años, había ganado 14 etapas del Tour de Francia. “Desde ahora pondré mi felicidad y diversión por encima de todo y buscaré formas de encontrarlas también en un futuro. Estoy muy emocionado por todo lo que me vendrá. Me gustaría rodar y correr de nuevo pero tengo que elaborar un plan para alcanzar este objetivo. Es el mayor reto de mi carrera y tengo que aceptarlo”, agregó.